NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sucedió justo antes del despegue

Pánico en un avión tras recibir los pasajeros fotos de accidentes aéreos

El comandante del Boeing 737 decidió abortar el despegue y avisó a la policía, que detectó a varios sospechosos

La historia tiene todos los componentes del surrealismo. Ocurrió en el aeropuerto israelí de Ben Gurión, que sirve a Tel Aviv y Jerusalén. Era un avión de la compañía aérea turca AnadoluJet. El pasaje ya estaba a bordo, todo había transcurrido con normalidad y ya sólo quedaba despegar. Aún no se había ordenado que los pasajeros apagaran los teléfonos.

Pero, en ese momento, los viajeros empezaron a ver sus móviles inundados de imágenes que les llegaban, con horribles escenas de siniestros aéreos. Y empezaron las escenas de pánico, pese a que en el avión no había ocurrido absolutamente nada anormal.

Las azafatas y sobrecargos intervinieron, el comandante del avión fue informado y decidió cancelar, o al menos postergar, el despegue. Según las autoridades israelíes, el avión ya se encontraba rodando hacia la pista de despegue.

El avión era un Boeing 737 y transportaba 160 pasajeros. Cuando los gritos en cabina empezaron a ser atronadores, el avión regresó a la plataforma que había abandonado.

Aparentemente, según se dijo después, las imágenes se habían compartido a través de Air Drop, un servicio de Apple que permite a los usuarios de un equipo de Apple a otro equipo de Apple a cortas distancias. Sólo los iPhones de Apple recibieron estas imágenes.

Entre las mismas había fotografías de un accidente en Ámsterdam de un avión de Turkish Airlines, en 2009 y de un segundo avión en Estados Unidos, en 2013 (Boeing 737: avión de Turkish cayó por un fallo técnico).

Al llegar a la puerta de embarque, se comprobó el equipaje y no se observó nada anormal.

La policía detectó a varios jóvenes israelíes como sospechosos, los cuales fueron interrogados. Sin embargo, es imposible atribuirles delito alguno porque una fotografía que pudo haber sido ampliamente publicada en otros medios, no es delito. En algunos países, no siempre se impide el reparto gratuito de prensa en los aviones cuando esta informa de un accidente aéreo.

El avión partió con cinco horas de retraso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    ¿Reparto de prensa gratuito? ¿En qué universo paralelo eso sigue sucediendo en 2022?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies