NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Thomas Cook, Tui y Ryanair apuestan por otros destinos

Los altos precios de Canarias ahuyentan a los touroperadores

Thomas Cook ha revelado que sus clientes buscan "alternativas a los altos precios hoteleros de las Islas Canarias"
Tui ha reclamado que se moderen los precios, mientras que Ryanair también ha decidido llevarse dos de sus aviones

Las empresas del sector dan la espalda a las Islas Canarias y apuestan por los destinos competidores debido a los altos costes de las camas hoteleras que juegan en contra de sus márgenes. Thomas Cook ya ha advertido que habrá movimientos bruscos en la demanda de Canarias a la baja. Tui, por su parte, ha reclamado una moderación de precios en las islas, mientras que Ryanair se lleva dos de sus aviones y ha decidido apostar por otros destinos como el de Eilat (Israel).

Thomas Cook ha decidido apostar por su división hotelera, digitalizando aún más sus canales de ventas e impulsando mayores eficiencias. “Esto significa que vienen movimientos bruscos en la demanda de Canarias a la baja y que los empresarios deberán asumir mayores responsabilidades en la comercialización de sus alojamientos, subcontratar ya no basta”, según ha declarado un portavoz de Thomas Cook  (Thomas Cook abrirá 20 hoteles en 2019, seis de ellos en España). 

Asimismo, el touroperador británico ha afirmado este jueves que hay una fuerte demanda hacia Turquía, Egipto y Túnez porque los clientes "buscan alternativas a los altos precios hoteleros en las Islas Canarias", según informan diversos medios (Baleares y Canarias recortan los beneficios de Thomas Cook).

Tui, por su parte, ha reclamado una moderación de precios en las islas después de notar un “cambio en la demanda del Mediterráneo occidental al oriental, que ha creado un exceso de capacidad en ciertos destinos, como las Islas Canarias”, como ya informó preferente.com. Asimismo, Ryanair se “lleva dos aviones de Canarias y a sus tripulaciones”, según ha informado Melchor Camón, exconsejero grancanario de Turismo, en su cuenta de Twitter (Tui anuncia una reducción de los márgenes de este verano).

En este sentido, Michael O’Leary, director general de Ryanair, ya aseguró en alusión al turismo en Europa que “la gente está harta de las Islas Canarias”, palabras que ya han sido rebatidas por Héctor Gómez, director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña). Según Gómez, son “las cifras” las que quitan la razón a O’Leary, que también ha subrayado que Canarias está “a la cabeza” en innovación turística (O’Leary se harta de Canarias y dice que prefiere volar más a Israel).

No obstante, Melchor Camón ha indicado que “la subcontratación de las camas hoteleras en el negocio turístico de Canarias afronta un periodo de devaluación”, y añade que el archipiélago se encuentra en niveles de riesgo similares a los de 1972, según informa ABC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Высокие цены на Канарских островах отпугивают туроператоров | ruscanarias.com
    5 años

    […] Источник: Preferente […]

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies