NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presumiblemente supondrá el retraso en el pago de impuestos

Acuerdo para salvar Flybe

El accionista, a cambio, habrá de poner más dinero en el capital

 

El Gobierno británico ha llegado a un acuerdo para rescatar a la aerolínea de vuelos domésticos británica Flybe, propiedad de Virgin y el grupo Stobart, según admitió la secretaria de Estado de Negocios, Andrea Leadsom, sobre las siete de la tarde del martes (Flybe: Johnson ayudará a la compañía a “regañadientes” para evitar la quiebra).

La aerolínea da empleo a 2000 trabajadores pero, más importante, es la única que cubre una cantidad de aeropuertos menores del país, ofreciendo conexiones que nadie más ofrece. El 50 por ciento de todos los vuelos que tienen lugar fuera de Londres son de Flybe.

La ministra dijo en Twitter que llegó a un acuerdo con los accionistas de la compañía aérea. Los accionistas llevan menos de un año al frente de la compañía, tras hacerse con la propiedad a cambio de asumir las deudas. La nueva propiedad se denomina Connect Airways.

El acuerdo prevé que la aerolínea seguirá operando. Y se trabajará para garantizar un futuro a la empresa. Los detalles del acuerdo no se conocen pero se da por hecho que un pago de 100 millones de libras de impuestos que tenía que producirse en estos días se retrasará hasta 2023 siempre y cuando los propietarios aporten decenas de millones al capital.

Flybe es la mayor aerolínea de vuelos regionales de Europa, con más de setenta aviones operativos, en su mayoría Dash de Bombardier o ATR. La compañía transportó el año pasado ocho millones de viajeros a o desde 170 aeropuertos de Gran Bretaña o de Europa, en su mayor parte de ámbito regional.

La compañía tiene base en Exeter y es un operador principal en Southampton, Aberdeen, Belfast City o Manchester.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viva la fiesta!!!!???
    4 años

    Esto es barra libre,total con Alitalia llevan ya miles de millones de euros ??

    Juan
    4 años

    Con Ryanair llevan gastado mucho mas pero lo camuflan denominandolo Acuerdos de Promocion Turistica, vamos que lo sigue pagando el contribuyente y estos a su vez aun ganando mas cierran bases y despiden personal

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies