NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creciente rechazo al turismo extranjero

La prensa inglesa alerta sobre Canarias, Benidorm, Málaga, Mallorca y Barcelona

The Mirror publica un listado de los destinos españoles donde “no son bienvenidos” los turistas británicos

Los medios británicos se siguen haciendo eco de los movimientos contra el turismo que se vienen produciendo en diferentes puntos del territorio español (Canarias: protestas multitudinarias contra el turismo de masas).

Tras los recientes ataques de Daily Mail y The Sun, ahora ha sido el turno de The Mirror, periódico que ha elaborado su particular listado con los destinos donde “hay más rechazo” al turismo extranjero y, principalmente, al británico (La prensa inglesa ataca a España: “Cortan el agua a los turistas británicos”).

Los lugares donde, siempre según su artículo, los turistas ingleses “no son bienvenidos” son Canarias, principalmente Tenerife y Lanzarote, así como Málaga, Mallorca, Benidorm y Barcelona (La prensa inglesa, indignada con Andalucía, Benidorm y Mallorca).

The Mirror explica que la creciente turismofobia que existe en España se debe “a los problemas relacionados con la vivienda” a raíz de la explosión de los alquileres vacacionales y a un “turismo de borrachera que arruina sus ciudades durante la temporada de verano”.

No obstante, aclara en la parte final que “España sigue siendo un país muy amigable y acogedor, ideal para unas vacaciones soleadas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel González
    1 mes

    ¿De que vamos a comer? Pues de los subsidios...

    Loop
    1 mes

    De los subsidios vamos a vivir una vez se acabe de exprimir a la teta del turismo, eso lo entiende cualquiera menos un turistaflauta como tú

    Tony
    1 mes
    Reply to  Loop

    La.isla sin turismo se hunde el 90% del turismo y los millones que dejan vienen del sur de la.isla tenerife .otra cosa que no entiendo protestas en sc que pinta santa cruz si nuestros sueldos en el.sur es cobrar dos sueldo en sc ignorantes

    BCN-MAD 9,99€ RYAN inserso idem
    1 mes

    vete a bali,qatar,dubai o singapur y me cuentas si te dejan montar negocio o comprar casa sin poner el 51% a nombre de un nativo.

    Romero
    1 mes

    Vente a el municipio de Arona, rodeados de extranjeros que compraron a dos euros , se hacen con la Isla y con la explotación, pero intereses políticos y votos.

    Pilar
    1 mes

    De la paguita compradora de votos.

    Matías YP
    1 mes

    Todos los años tiene que aparecer una noticia de este tipo en la prensa sensacionalista británica. Ahora falta la prensa alemana!

    La turismo fobia esta en ... Tenerife.
    1 mes

    Lamentablemente TENERIFE. Es el origen de la turismo fobia.
    Ellos siempre han querido números. A costa de atraer mucho turismo de borrachera. Principalmente zona sur de Tenerife.
    Gran Canaria, resto de islas No tienen este problema de antiturismo.
    De hecho. El turista que visita Gran Canaria tiene un mayor poder adquisitivo.
    Es más familiar.
    No puede meterse a toda Canarias en este mismo saco..
    Tenerife es el problema. No Canarias en general.
    Y las viviendas vacacional. No es el problema de disponibilidad de casas.
    Viviendas hay....lo que si quieres centro ciudad....se pagará más. Ley oferta y demanda.
    No es igual alquilar centro Madrid San Sebastián Bilbao. Que alquilar periferia.
    Y limitar Vacacional...No hará que bajen los precios. Lo contrario...subirán tarifas hoteles. Como pasa ya en Nueva York.
    Y los propietarios no pondrán más en el mercado si no hay seguridad jurídica. Rapida, eficaz. Que proteja propietarios y propiedad.

    tenerific
    1 mes

    todo esto es una maniobra contra Tenerife,isla líder en turismo

    Chandler
    1 mes

    No hay turismo fobia en ningún lado , soy de Tenerife y no es cierto , documentate. Se está pidiendo moderación y es en Canarias entera. Si gran Canaria, como dices, no pasa y se quiere desmarcar de esto, en seis meses estarán en la misma situación. Tenerife es una isla amable pero tiene unas limitaciones y no pueden tener en este espacio reducido más de un millón y pico de seres humanos. Más ayudarnos unos a otros y menos tirar la basura al vecino.

    Lorena
    1 mes
    Reply to  Chandler

    Que en tenerife son amigables? Jajaj jajaj e vivido en 4 islas de las 7 y me las 4 una fue tenerife y fueron los peores años de mi vida. Tengo conocidos que estuvieron de vacaciones en tenerife y tuvieron problemas al instalarse en los hoteles. Y pudo decirte muchos puntos negativos que me faltaría vida para contarlo . Es una pena que sea así pero es la Realidad seis muy complicados el resto de islas lanzarote gran canarias la Palma es una instancia muy positiva en todos los sentidos. Fuerteventura regular

    Esther
    1 mes

    En Tenerife no hay turismofobia, ni en España en general tampoco. En Tenerife estamos hasta las narices de que las infraestructuras estén subdesarrolladas en relación a la cantidad de población fija y flotante. El problema no es con los turistas es con las Administraciones. La norma general es tardar una hora en coche para recorrer 13 kilómetros. Alguno preguntará: ¿Por qué no usáis el transporte público? A quien quiera escuchar se lo cuento: es escaso, insuficiente y monopolista en toda la isla. Aquí hay núcleos de población de más de 5000 habitantes que no tienen un centro de salud. Que para ir al más cercano hay que coger entre una y dos guaguas que no tienen horarios fijos porque es imposible hacer estimaciones y lo que sí tienen es una frecuencia escasa. Las Administraciones solo legislan para los intereses de la industria hotelera, no para los ciudadanos. Esa es la verdadera razón por la que se queja el pueblo de Tenerife. En Gran Canaria, las Administraciones lo han hecho muchísimo mejor que aquí.

    Canario Harto
    1 mes

    Pero como manipulan los tabloides britanicos , son unos petardos , no estamos en contra del turismo, SINO EN CONTRA DE LA MASIFICACIÓN Y QUE NO RESPETEN NUESTRA CULTURA, que solo vienen a emborracharse y ni se gastan un duro en nuestra isla, todos sus hotelitos todo incluido mientras no nos respetan, QUEREMOS TURISTAS DE CALIDAD , NO BORRACHOS QUE SE CREEN QUE SOMOS ESCLAVOS

    Mano
    1 mes
    Reply to  Canario Harto

    Que cultura?

    jack R
    1 mes
    Reply to  Canario Harto

    Turismo de calidad...?? que proporcion de canarios hablan ingles...??

    Andreu Pirondelis Scepticoncausa
    1 mes

    Estamos muriendo de éxito y no creo q yo sea el único q lo ve. El PP seguirá explotando el negocio todo lo q pueda y el psoe seguirá permitiéndolo por miedo a q bajen las cifras de empleo. La solución pasa por elevar los sueldos (los sindicatos ni están ni se les espera y los empresarios bien pueden compartir algo más su riqueza) y hacer vivienda pública (ya hace años q debería existir).
    Además elevar los precios para tener un sector mas sostenible y obviamente dedicar todo el dinero de promoción a alargar la temporada. En fin una UTOPÍA!

    Pila Rin
    1 mes

    No pasa nada, Sánchez mutiplicará los panes y los peces y todos comeremos.

    Luis
    1 mes
    Reply to  Pila Rin

    Me parece estupendo disparar a la gallina de los huevos de oro , tenemos que aportar por sectores de mayor valor añadido , como la industria de la electrónica , y dejar de lado el turismo y la hostelería , que quede por lo menos solo para nosotros , los nacionales ,.y se acabarían los problemas de viviendo y deterioro de las ciudades , con la turistifocacion.

    Miriam
    1 mes

    Cap turista es benvendia. Tots fora

    Marta
    1 mes
    Reply to  Miriam

    Como no te expliques mejor...

    Leticia
    1 mes
    Reply to  Miriam

    Y en la pandemia llorabais con cartelitos, "Bienvenidos Turistas", venga yaaa!

    Dejen al resto en paz…
    1 mes

    El inglés nunca es bienvenido en ningún lugar. Por lo general los ingleses son vulgares, mal educados, unos borrachos empedernidos, vamos lo que viene siendo escoria humana. Lo mejor es que se quedan en su amada isla disfrutando de la cerveza caliente, de su maravillosa gastronomía, de sus maravillosos pub’s, de la educación de sus conciudadanos… ¡para qué viajar si lo tienen todo en su isla!. Quédense en su remanso de paz, es sus bonitas calles multiculturales, disfrutando de sus gentes y de sus diferentes gastronomías, de sus alegres y tranquilas noches. Disfruten de su Isla , no la compartan con nadie, disfruten de su City y de su London Eye, y por favor, dejen al resto en paz.

    Petu
    27 días

    Lo has clavado!!

    Go…
    1 mes

    British Go home!,,,

    Max
    1 mes

    La TURISMOFOBIA en Baleares y Canarias la crean los mismos turistas Británicos pero...con la CONNIVENCIA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES.
    Si en Canarias y Baleares NO SE PERMITIERA BAJO NINGÚN CONCEPTO EL TURISMO HOOLIGAN DE BORRACHERA, SEXO, DROGA, PARTY BOAT DESCONTROLADAS Y MUY PELIGROSAS, VOMITOS, EXCREMENTOS, ORINES, PELEAS, esto sumado es ASQUEROSO Y LOS CIUDADANOS LOCALES Y TURISTAS NORMALES Y DE FAMILIA SE AVERGÜENZAN DE ELLOS....
    NO A ESTE TURISMO, pero lo peor de todo es que aquí sólo hacen caso y con ello se forran unos cuantos empresarios sin escrúpulos y tanto el PSOE como el PP miran para otro lado...será porque están pringados?. Aquí hay GATO ENCERRADO.
    No vale todo, ni cabemos idos...ESTO ES UN HECHO...

    Pedro
    1 mes
    Reply to  Max

    El curioso es que se miras el carnaval de Tenerife lo ves igual BORRACHERA, SEXO, DROGA, PARTYS DESCONTROLADAS Y MUY PELIGROSAS, VOMITOS, EXCREMENTOS, ORINES, PELEAS, esto sumado es ASQUEROSO Y son los cidadanos locales, no los Ingleses...
    Aqui hay gato...

    Marta
    1 mes

    El turismo britanico en Benidorm es ejemplar( afortunadamente ),muchos pertenecen a las mismas familias y son la 3 o 4@ generacion que pasan aqui sus vacaciones.Adoran casi todo,y suelen ser familias enteras o grupos de amigos.
    No se que pretende Daily mail con eso pero No es cierto.

    Basta de manipular y Bienvenidos Britts!

    Toni
    1 mes
    Reply to  Marta

    Son muy poco porciento esos de los que hablas pero el resto vienen a acabar aquí en Benidorm a destrozar y a romper reglas sociales y de comportamiento y si son un montón de borrachos empedernidos que las ambulancias y los policías no tienen descanso recogiendo ingleses con hipoglucemia de la artera de alcohol y otros detenidos por disturbios en los Pub o calles o playas etc

    David
    1 mes

    No caerá esa breva

    Jorge Bayarte.
    1 mes

    Los británicos: (ingleses, históricamente). Siempre hemos tenido una relación muy "especial" con ellos. Supongo que la enemistad ha sido mutua. Aunque en la actualidad ellos han salido de la cueva, especialmente, cierta prensa, para confirmar lo que ha sido tradición: íntimos enemigos sin perder la compostura. Especialmente en el tratamiento común. Y THE END.

    Claudia
    1 mes

    El turismo inglés es de lo peor, en Barcelona hacen lo que quieren, alquilan motos y van a toda velocidad sobre las aceras, las aparcan aen media acera y cuando les dices algo te dicen que no entienden.... English.... son borrachos y maleducados, no respetan nada y a nadie.... No es de extrañar que no sean bien recibidos.

    Chris
    1 mes

    Nadie está en contra del Tourismo q lean bien madre mía

    Frank
    1 mes

    Al paso que va Benidorm con el flujo de turismo británico,sus residentes y ciudadanos tendrían que vivir en un descampado en una carpa,porque cada semana o cada mes un dueño de renta cierra las puertas de un hogar para crear una renta turistica y esas personas a la calle,personas que brindan un servicio tanto comunitario como en el sector turistico privado,otro de los aspecto es el desorden publico y social que generan este gran flujo turistico británico,deberían de crear solo un limite de arrendamiento para el turismo y dejar una zona en la cual las personas que trabajan y prestan un servicio al turismo y a otras funciones puedan obtener una renta donde alojarse, si esto sigue así se terminaremos o viviendo en la calle o abandonando la ciudad pirque no abran obciones de vivienda para la fuerza laboral,la prensa britanica se queja y señala varias zonas de españa pues que recoja a sus ciudadano y les cree otros destinos turisticos o los eduque mejor porque a los paices se va a vacacionar a descanzar y divertirse sanamente no a acabar e incumplir las normas cívicas y sociales y a crear problemas nocturnos tanto en las calles como dentro de los establecimientos.

    Markus
    1 mes

    Lo de Benidorm mentira todo!! Los turistas encantados de Benidorm conduzco un vtc y llevo una media diaria de 30 a 40 clientes ingleses diarios y muchos vuelven tres y cuatro veces al año!! Periodos cortos viernes a martes , la prensa británica siempre hecha mierda sobre nosotros al igual que un año con lo de los tiburones!! Que critiquen a su realeza que tienen mucho cacho ahí para sacar artículos diarios y sacar mierda!!

    La mentira de canarias viva
    1 mes

    Si mucho turista pero el dinero para Madrid y nada para canarias lo único inmigrantes y probremas y mentiras nada más nosda imigracion y turistas y ONG si viviendo del cuento mucha basura yebenselon Madrid para vivir del cuento eso es para canarias los inmigrantes somos los canarios

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies