NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muchas se acercan a niveles precrisis, pero otras no

Recuperación desigual en el sector de las agencias

Tanto en el emisor como en el receptivo, sólo el 50% de las agencias están en cifras de facturación de 2019
Reconocen que el alza de precios ha ralentización el ritmo de reservas, con algunas que aseguran que se ha producido un parón total

Las agencias de viajes se están recuperando y cada vez están más cerca de las cifras de facturación de 2019. Eso es una realidad, pero la reactivación se está produciendo a ritmos muy desiguales tanto en el apartado emisor como en el receptivo.

Según una encuesta presentada por Acave en el marco de su XXII Foro, sólo un 24% de las agencias emisoras ha conseguido superar los resultados del último año precovid, con otro 27% que afirma haberlas igualado. Por el contrario, el 49% restante aún no ha conseguido tal mejoría. La gran mayoría asegura estar a un 10-20% de dichos niveles. (El emisor catapulta la recuperación de las agencias)

Las agencias receptivas registran opiniones prácticamente idénticas. Un 50% ha igualado o superado la facturación de 2019 (un 22% la igualó y un 28% la superó). Esta comparativa entre ambos segmentos refleja que la recuperación del sector es homogénea, pero que aún falta que la mitad del pastel evolucione de la misma manera. (Agencias: el receptivo, en "cifras parecidas a las de 2019")

El grueso de las reservas se produjo entre los meses de mayo y junio. Ambas partes coinciden en que se efectuaron con una antelación de 1 a 3 meses, lo que significa que se está recuperando la contratación anticipada perdida durante la pandemia.

Cataluña, Andalucía, Baleares y Canarias fueron los destinos preferidos tanto para las agencias emisoras como para las receptivas. Igualmente, se han conseguido recuperar los principales mercados emisores para España, siendo, en este orden, Francia, Alemania, Reino Unido, Benelux, Estados Unidos, Países Nórdicos y Portugal.

En cuanto a las previsiones para la temporada otoño-invierno, la gran mayoría reconoce que el alza de precios ha ralentización el ritmo de reservas, con algunas que aseguran que se ha producido un parón total. Las emisoras son más optimistas de cara al futuro, con un 52% que espera igualar o superar la facturación. En las receptivas, sólo un 39% mantiene esta esperanza.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pienso de que
    1 año

    El 2019 fue un año fantástico en el mercado emisor m, como hacía muchos no ocurría, por tanto, para esa gente ha tenido que ser un año épico , si a eso le unes que ha habido ajustes de costes , ertes y tal , han tenido que ganar lo más grande
    Y los que han quedado a un 10 ò a un 20, si le unimos dichos ajustes, ha tenido que ser un buen año también

    Por tanto , con estos datos en la mano, los emisores han tengo que tener un gran año

    Que actualicen los salarios y se dejen de pamplinas

    Agente pequeño
    1 año
    Reply to  Pienso de que

    Ni idea, la rentabilidad se fue a pique!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies