NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran nivel de reservas

Agencias: el receptivo, en "cifras parecidas a las de 2019"

El presidente de CEAV también detecta una "recuperación sustancial" en el turismo emisor
El incremento de las ventas coincidirá con un momento de reabsorción de los empleados en ERTE

La recuperación avanza a pasos agigantados en las agencias de viajes en términos de contratación. Así lo pone de manifiesto el presidente de CEAV, Carlos Garrido, quien desvela a Preferente que las reservas se están incrementando de manera notable en las últimas semanas para viajar durante el verano y meses previos. (Agencias: Semana Santa será “el inicio de la remontada”)

Se muestra muy "optimista" en lo que se refiere al turismo receptivo, debido a las bajas restricciones vigentes en nuestro país y la situación controlada de los contagios. Informa de que el nivel de reservas es "muy alto", incluso alcanzando "cifras parecidas al 2019" en los meses de "mayo y junio". "La gente tiene ganas de viajar", apunta.

También crece, aunque en menor medida, el turismo emisor. El líder de la confederación detecta una "recuperación sustancial", aunque nada comparado con el comportamiento del receptivo. Lamenta que "aún hay muchos países que están cerrados".

Pero las buenas sensaciones van más allá. Para Garrido, este incremento de las ventas coincidirá con un momento de reabsorción de los empleados en ERTE. Pese a que las agencias están presentando numerosas solicitudes para acogerse al nuevo Mecanismo Red por su aún incierta situación, confirma que, "tengo la intuición de que va a haber muchas incorporaciones". (Las agencias bajan de los 10.000 empleados en ERTE)

Sin embargo, en línea con los miedos del resto del sector, espera un impacto en los próximos meses de la guerra en Ucrania, principalmente por el cierre del espacio aéreo, y el alza del combustible. Otros aspectos que le preocupan son "la subida de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo", aunque no prevé que afecten en el corto plazo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    Si se está recuperando el sector, para que pedís nuevos ERTES??? id incorporando ya a los trabajadores y no seguir chupando más del bote

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies