NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según una encuesta de Acave de cara al verano

El emisor catapulta la recuperación de las agencias

La gran mayoría de los agentes de viajes (+60%) esperan facturar igual o más que antes de la pandemia
Más de un 80% de las 450 agencias encuestadas ya ha salido totalmente de cualquier tipo de ERTE

La temporada de verano está siendo sinónimo de recuperación en las agencias de viajes. La gran mayoría (60%) esperan facturar lo mismo o más que antes de la pandemia, según se desprende de la última encuesta elaborada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave). La tendencia se inició durante las vacaciones de Semana Santa, acentuándose en el mes de mayo. (Agencias: ya han vendido más de un tercio de la oferta)

La reactivación del turismo emisor será uno de los principales impulsos en el periodo estival. Un 24% espera que cierre el verano con la misma facturación y reservas que la misma temporada de 2019, que ya trajo cifras récord. Un 33% va más allá, previendo incluso superar dichos resultados. El 43% restante aún espera pérdidas respecto a hace tres años.

Los destinos nacionales más reservados están siendo Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía. Fuera de nuestras fronteras, los españoles se decantan, en este orden, por Estados Unidos y países de Oriente Próximo, seguidos de costas e islas europeas, capitales europeas, los cruceros, países africanos y safaris.

En cuanto al receptivo, las sensaciones también son positivas, aunque en menor medida. En este caso, son minoritarias (45,5%) las que esperan igualar o superar datos precrisis, debido a que hay un porcentaje importante que trabajaba con Rusia o destinos de la Europa del Este y que han visto caer notablemente su actividad (52,6%). (Agencias: el receptivo, en "cifras parecidas a las de 2019")

 

El empleo mejora con creces

El presidente de ACAVE, Jordi Martí, subraya que los datos “nos permiten ver el futuro con mucho más optimismo que a principios de este año”. “Estos dos últimos meses el sector ha registrado una recuperación sin precedentes que está permitiendo que la mayoría de las agencias de viajes dejen atrás definitivamente la situación de riesgo.”

Y es que, esta normalización de la actividad se ha traducido en la incorporación masiva de los agentes de viajes a sus puestos de trabajo. Los datos del informe revelan que más de un 80% de las 450 agencias encuestadas ya ha salido totalmente de cualquier tipo de ERTE, incluyendo el Mecanismo Red. Sólo un 20% restante tiene todavía algún empleado bajo estas circunstancias.

Lo más curioso es que la mayoría de las agencias coinciden en señalar que no están sufriendo los efectos de la inflación. En las emisoras, un 65,5% considera que no está afectando, cifra muy similar a las receptivas (63%).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TER
    1 año

    Cifra demasiada optimista. Los precios nos lastran. Puede que lleguemos al 70%

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  TER

    ya estas jodiendo la marrana

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies