NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las ventas se disparan, según ACAVE

Oleada de reservas en agencias para esta Semana Santa

Un 78% de los profesionales asegura que su volumen de reservas superará las cifras del año pasado en hasta un 15%
En el emisor, reinan destinos como París, Roma, Londres o Estados Unidos, mientras que en el receptivo destacan Canarias y Baleares

Las agencias de viajes se unen a las buenas previsiones generalizadas del sector para esta Semana Santa. La última encuesta publicada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) desvela que las ventas serán muy positivas, llegando a superar el volumen del año pasado (Las agencias acarician las cifras de ventas de 2019).

La evolución está siendo muy similar tanto en las emisoras como en las receptivas, con un 52% de las agencias que confía en que las reservas se sitúen entre un 5% y un 15% por encima de las de la Pascua de 2023. Por su parte, un 26% cree que se puede incluso superar ese doble dígito ante la creciente demanda que siguen observando (Las agencias seguirán batiendo récords durante el 2024).

Entre los profesionales que son más pesimistas, sólo un 9% lamenta que únicamente podrá igualar las cifras de la Semana Santa del año pasado. El 14% restante vaticina algún descenso en la facturación, aunque nada realmente dramático.

En lo que se refiere a los destinos que elegirán los viajeros, en el emisor, los españoles se decantan principalmente por destinos internacionales, como París, Roma, Londres o Estados Unidos. En la larga distancia, destacan Japón, China, Vietnam o Tailandia, que ganan fuerza tras el parón de los destinos en Oriente Medio por el conflicto entre Israel y Jordania.

Pero el ámbito nacional no se queda atrás, con una demanda muy alta hacia Canarias, Madrid y Barcelona, así como a otras ciudades con una gran tradición en Semana Santa como Sevilla, Málaga, Valencia, Zamora o León. Asimismo, se están registrando muchas reservas para Baleares, destinos de turismo rural y, en menor medida, a las estaciones de esquí.

En el apartado receptivo, los turistas extranjeros copan el 75% de las ventas. Los emisores más importantes están siendo, en este orden, Francia, Reino Unido, Estados Unidos Alemania y países nórdicos. Estos tienen entre sus preferencias Canarias, Baleares, la costa mediterránea, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

El presidente de ACAVE, Jordi Martí, valora positivamente las cifras de la encuesta, señalando que “este año tenemos un escenario de Semana Santa temprana y eso ha condicionado las elecciones de los viajeros. Los destinos protagonistas son los de ciudad. Muchos viajeros están eligiendo viajes urbanos, especialmente en capitales europeas y destinos de Estados Unidos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies