NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La refinanciación de los 600 millones de deuda del grupo sigue pendiente

Orizonia recaba 37 millones con la venta de Rumbo al grupo BravoFly


BravoFly se destaca en la compra de Rumbo a Orizonia y Telefónica

Orizonia recabará 37 millones de euros en virtud de la venta de Rumbo y viajar.com al grupo turístico suizo BravoFly, cuyas negociaciones adelantó en exclusiva preferente.com, en una operación que suma 74 millones, al repartirse a partes iguales Telefónica y Orizonia la propiedad de la agencia de viajes online.

 

Según fuentes del mercado a las que cita Expansión, la cifra incluye pagos sujetos a la evolución futura de Rumbo, que facturó 495 millones en 2011. Tras la adquisición, la facturación conjunta de Rumbo y Bravofly, referente en el mercado online italiano, ascenderá a 900 millones. En 2008, Orizonia relevó a Amadeus en el accionariado del agencia online, valorada entonces en 100 millones de euros.

 

"El grupo turístico presidido por Fernando Conte se encuentra en proceso de reestructuración de su deuda de más de 600 millones, una situación que frenó la posibilidad de adquirir el 50% de Telefónica en Rumbo. Las negociaciones, en fase avanzada y que podrían cerrarse en las próximas semanas, incluye el canje de deuda subordinada por capital por parte de la firma ICG, que se convertirá junto a Vista Capital en el principal accionista de Orizonia, mientras Carlyle deshará posiciones y pasará del 55% a una participación reducida", de acuerdo con la citada cabecera económica.

 

"La operación, que incluye una inyección de capital de 90 millones en Orizonia y el aplazamiento de los principales vencimientos (250 millones en 2014), está pendiente de la aprobación de un sindicato de más de 30 bancos acreedores, entre los que figura Bankia. Con una plantilla de 5.130 personas, el plan de refinanciación de Orizonia incluye un recorte de plantilla, aunque el deterioro del negocio podría obligar a realizar un ajuste mayor", de acuerdo con el mencionado medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TNF
    11 años

    ya tienen dinero para pagar el ERE entonces

    CHICHA
    11 años

    Tendran el dinero. tendran. Todavia no tienen un duro. Pero el ERE va pa'lante

    Uno mas
    11 años

    Si se lo han vendido es porque era suyo , ya les gustaria a muchos poder venderse algo de 37 kilos . Y ahora con su dinero que hagan lo que quieran ; ERES , pagar deudas , ponerlo a plazo fijo o regalarmelo a mi ... ( por ejemplo ) .

    el justiciero
    11 años

    inyscion,90 millones deuda 240 en el 2014 da mucho miedo....y se de lo que hablo.

    Jules Rules
    11 años

    Justiciero, si sabes de lo que hablas mucha gente te agradeceria que lo contases, ya que somos muchos en Orizonia que no sabemos que va a pasar con nuestros puestos de trabajo. Así como también pedir a la gente del sector que nos informe, ya que la información por parte de la empresa es nula. Muchas gracias.

    Pascasio
    11 años

    Esperamos los nuevos propietarios de Rumbo cesen al Sr Jose Rivera.

    El fin no justifica los medios...

    Orizonio
    11 años

    A todo esto, en Orizonia, no hay un representante sindical (que los trabajadores sepamos, creo que hay uno de la misma directiva) ni ningún tipo de protección ante los despidos totalmente improcedentes que están haciendo. Seria conveniente que todos los trabajadores nos nos pusiéramos de acuerdo para poder defender nuestros derechos ante la que se avecina.

    Maty
    11 años

    pero de donde han sacado que puede haber un ERE??? deberian cerrar todas las empresas del grupo, cosa que por el momento no lo veo factible...

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies