NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Radiografía del mercado online, según Phocuswright

Abrumador dominio en España de Booking.com: el 52% del mercado

Logitravel y Atrápalo tienen a día de hoy un 8% y un 6% de cuota de mercado, respectivamente
Agencias tradicionales como Viajes El Corte Inglés tienen dificultades para asentarse en el online por su envejecida base de datos

Booking.com reina en el negocio de las OTAs en España. La filial de Priceline acapara más cuota de mercado (52%) que las principales online patrias juntas (Logitravel, Atrápalo, Viajes El Corte Inglés, Travelgenio y Destinia), según revela el informe de Phocuswright al que tuvo acceso en exclusiva preferente.com.

 

booking-cuota-españaLa consultora hace hincapié en el crecimiento a doble dígito que experimentan la mayoría de OTAs españolas, lo que achaca a la recuperación del turista nacional y a la expansión por nuevos mercados en Latinoamérica y Oriente Medio. Entre todas ellas destaca a Logitravel (Meta de Logitravel: vender 800 millones en 2016), que tiene una cuota de mercado del 8%, la misma que Lastminute.com Group (Bravofly).

 

La online de Ovidio Andrés ha hecho una apuesta importante por el móvil, lo que la llevará a que un tercio de sus reservas se realicen por esta vía en 2017. A esta cifra ya llegó el año pasado Atrápalo y, según las previsiones, ascenderá al 50% en dos años. La OTA acapara a día de hoy un 6% del negocio de las OTAs en España al igual que eDreams Odigeo.

 

Phocuswright también dedica un apartado de su estudio a las agencias de viajes tradicionales (Viajes El Corte Inglés, Halcón, etc…) que han dado el salto al online y que se han encontrado con un gran problema: sus clientes no son activos en Internet. A ello hay que sumarle las dificultades que tienen para atraer a los usuarios más jóvenes. VECI (4% de cuota) “es líder de ventas en determinados productos, pero su incapacidad para adaptarse al entorno actual ha dado lugar a una base de clientes envejecida. La falta de una presencia online viable le hará difícil atraer a los usuarios más jóvenes, un problema que debe ser abordado para prosperar en el largo plazo”, señala la consultora.

 

Las agencias online copan actualmente un 48 por ciento del mercado, una cifra que, según la Phocuswright, descenderá al 43% en 2017 debido a que los proveedores potencian cada vez más la venta directa. Pese a ello las OTAs registrarán 5.500 millones de euros en reservas brutas en dos años, casi un millón más que en 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alberto
    7 años

    increible, el 52% de quien reserva le gusta pagar mas reservando en booking.com. Yo no lo entiendo. ¿porqué pagar mas?

    Torista
    7 años

    Alberto, no todos los consumidores van a precio. Algunos prefieren pagar un poco más y recibir un servicio.

    Cancelación gratis hasta 18:00 día llegada
    7 años

    Booking puede mejorar el servicio. Introduciéndose más hoteles que permita la cancelación gratuita hasta las 18:00 horas del día de llegada

    Papin
    7 años

    A quien no le guste booking que cancele el contrato. Pero es que el hotelero además de mandar en su casa quiere mandar en la casa de los demás.

    Isabel
    7 años

    Lo único bueno que le veo a "bukin" es la posibilidad de aparecer en las búsquedas (que no es poco) ya que un pequeño hotel no tiene presupuesto para competir en posicionamiento y marketing agresivo como realiza esta central de reservas a cambio de comisiones altas según yo veo.
    Respecto al cliente...bueno, éste conseguiría más beneficios contratando directamente con el hotel, por la misma tarifa suelen incluir el desayuno o una salida más tarde de las 12:00 ("late check-out") sin cargo o cualquier otro beneficio extra que los clientes de "bukin" no suelen tener (hablo de hoteles pequeños y medianos, las cadenas hoteleras son otra cosa...).
    Las condiciones de contratación las pone el hotel y "bukin" las debería respetar. No siempre es así ya que el comercial de turno llama una y otra vez intentando quitarse el marrón de un cliente que ha pagado una tarifa no reembolsable y luego la quiere cambiar...
    Si el cliente ha pagado una no reembolsable ni aunque se muera un familiar se devuelve el dinero; es así por las condiciones que se explican claramente al hacer la reserva(por cierto, excusa no creible donde las haya ya que hay veces que más que hoteles parecemos funerarias...).
    Bueno seguiría despotricando pero todos los que trabajan con "bukin" saben de lo que estoy hablando... Relación amor odio!!!!
    Por cierto siempre que reservo hotel lo hago directamente con él y no a través de intermediarios 🙂

    Zeitgeist
    7 años

    OFERTA PARA TODOS AQUELLOS HOTELEROS QUE HAN REGALADO EL 52% DE LA CUOTA A BOOKING ....

    Se venden rotulos con el Logotipo BOOKING.com. Ideal para hoteleros que esten:
    – parcialmente dominados por BOOKING.com
    – totalmente domindados por BOOKING.com
    – ya les hayan dado las llaves de su establecimiento.

    Diferentes tamaños para recepción, entrada hotel y fachada.
    Regalamos redireccionamiento de la web hotelera a BOOKING.com.
    También disponible en version Priceline.com.

    Y AHORA SUPEROFERTA VERANO: REDIRECCIONAMIENTO DE TU WEB A BOOKING.COM!

    si compras el pack de Todo Incluido, te regalamos unos pantalones que se bajan solos!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies