NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los viajeros han tenido que recolocarse con Orizonia

Nobeltours suspende viajes a China por problemas con su proveedor

La agencia mayorista Nobeltours ha suspendido algunos de sus viajes programados entre España y China debido a problemas con su proveedor en el país asiático. Según ha podido saber preferente.com, esta situación ha afectado a un grupo de diez personas que tenían que partir hoy martes hacia China, y que finalmente efectuarán el viaje con Orizonia.

 

Fuentes próximas a las agencias intermediarias han informado que el aviso con la cancelación del viaje llegó el viernes a última hora por correo electrónico, cuando ya la mayorista había finalizado su horario y nadie atendía el teléfono. El sábado las minoristas trataron de comunicarse por correo electrónico pero nadie de Nobeltours contestó a estos requerimientos.

 

Los clientes, procedentes de Madrid, Andalucía y otras comunidades, han podido finalmente viajar a China gracias a Orizonia. Nobeltours ya había cobrado estos viajes y las minoristas se ven ahora en la tesitura de tener que reembolsar a Orizonia los mismos gastos. Preferente.com ha intentado ponerse en contacto telefónico con Nobeltours, pero no ha sido posible.

 

La situación ha podido solventarse gracias a que los billetes aéreos ya estaban emitidos. El precio del viaje a China ronda los 5.000 euros, en estancia de 15 días y para dos personas.

 

Nobeltours, especializada en viajes a destinos exóticos, fue fundada en 1984. En 1994 adquirió la marca competidora Indoriente. En la actualidad, comercializa viajes al 80 por ciento de los destinos turísticos del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Afectado
    12 años

    Esta sitiación ha afectado a muchísima más gente, calculamos que a unas 70 personas en China como mínimo. El proveedor se plantó el vioernes 5 dejando colgados a un grupo de turistas. Aún así, sin avisarles, Nobel envió a otro grupo de 12 personas el lunes 8 y el mismo proveedor les dejó tirados el martes en pekín. Nobel proporcionó información tarde y falsa y no encontró otra solución para estas personas que un billete de regreso a España cinco días después, a donde han vuelto hoy. La mayorista no se ha puesto en contacto con ellos de momento ni les ha explicado que indeminización o compensación recibirán. Nadie ha dado la cara.

    Afectados Madrid
    12 años

    Desde Madrid damos fe de la catástrofe que ha protagonizado Nobel. En nuestro caso y tras varios días de gestiones (perdidos para los viajeros) fueron incapaces incluso de recolocarnos, mandándonos de vuelta a España a los pocos días de empezar el viaje.
    Si alguien tiene un viaje previsto con ellos que no se le ocurra salir (se rumorea incluso que podría avecinarse una situación de suspensión de pagos y posible quiebra de todo el grupo). Hablad con vuestras agencias.

    4 afectados
    12 años

    Nosotros teniamos programado nuestro viaje para el 16 de agosto,lo mismo que vosotros.A las 19.90 mandaron un mail a la agencia que nos informo a las 23.00 del viernes.
    Gracias a la magnifica gestion de Carmen de viajes altura,nos han reubicado en otro viaje similar con Catay.
    Novel a dia de hoy no ha dado la cara,no se pone al tf ni con nosotros ni con la agencia,nos han dejado tirados sin darnos ninguna explicacion.
    Son unos impresentables,que nadie viaje con ellos.

    montse
    12 años

    hola !! yo soy una afectada de NobelTours en China. Nos dejaron tirados en PEKIN en medio de una visita y gracias a nuestra minorista que nos recolocó con AMBASSADOR hemos podido continuar nuestro viaje, aunque hemos perdido 2 días tirados en Pekin hasta que se ha podido solucionar. Los de Nobeltours hasta el último momento han desmentido cualquier problema y nos han estado dando largas y mareandonos tratandonos de tontos. NO VIAJEIS CON ELLOS !!!!

    ALEJANDRO
    12 años

    Soy otro de los muchos afectados por la mayorista Nobel Tours, a sabiendas de sus problemas con el proveedor chino, sin advertirinos nada ni ha nosotros ni a nuestra agencia minorista, nos envian a Pekin el día domingo 7 de Agosto y el jueves 11 de Agosto nos dejan tirados en Pekin sin hoteles, ni viajes internos, ni comidas a 7 días de nuestro regreso a España previsto para el 17 de agosto desde Shangai en la otra punta de China, no me han dado solución alguna en Nobel y he tenido que areglarmelas por mi cuenta y con la ayuda de mi minorista Zafiro Tours de la c/ Rocafort de Barcelona a través del Sr. Joaquin.

    YOLANDA
    12 años

    Hola! Yo también me vi afectada en Pekin por los problemas de Nobeltours y por lo que nos informaron desde el Consulado sabemos que habían cientos de afectados en China, no fueron solo unos pocos como se dice en algunas publicaciones que he leído y no cancelaron los viajes antes de salir de España sino cuando ya estabamos allí.
    Lo peor de todo fueron las mentiras y los engaños que nos dijeron los de Nobeltours y la falta de respeto a los afectados que nos encontramos tirados en Pekin.Nos avisaron a la una y media de la madrugada de que nos iban a recoger en el hotel a las cinco y media de esa misma mañana para trasladarnos al aeropuerto y nunca aparecieron y no solo eso sino que cuando conseguimos hablar con ellos fueron capaces de decirnos que a la hora indicada no había nadie en recepción. En fin que ellos no movieron ni un dedo para tratar de solucionar la situación y despues de muchas llamadas, nervios y malos ratos pudimos continuar parte de nuestro viaje gracias a la buena gestión de nuestra agencia Nautalia que nos pudo recolocar en un grupo de Ambassadors.

    CARME
    12 años

    Nosotros también nos vimos afectados por la poca seriedad de Nobel. Llegamos a Pekín el 11 de agosto y el representante chino que vino a recogernos al aeropuerto nos informó de que Nobel no había pagado nuestro viaje y que no teníamos ningún servicio de tierra ni hotel ni nada. Nos pusimos en contacto con nuestra agencia de viajes en Barcelona para informarle del problema y que nos lo intentara solucionar.Tuvimos que pagar nuestro hotel el Pekín por lo menos para tener un sitio donde dormir. Al final, tras un día y medio de angustia y de pensar que teníamos que volver a España, nuestra agencia nos pudo organizar con otro proveedor chino el mismo viaje que teníamos contratado con Nobel, pagando, eso sí, de nuevo todo el importe. Nunca en la vida, y eso que llevamos muchísimos años viajando, nos habíamos encontrado con una situación semejante. De verdad, no le deseo a nadie los nervios que llegamos a pasar hasta que nuestra agencia nos solucionó el problema. Lo peor es la poca seriedad y el auténtico "morro" de Nobel, que se desentendió totalmente de todos sus clientes y los dejó tirados en China de cualquier modo. No viajéis nunca con esta gente.

    Eva
    12 años

    Hola: yo también soy una afectada de Nobel, tenía previsto viajar la primera semana de sepstiembre pero me he quedado sin viaje y sin dinero. Lo pero de todo es la falta de respeto con la que nos están tratando a los afectados, es decir, a los que hemos sido estafados: en primer lugar, me parece vergonzoso que no sean capaces de ponerse al teléfono y dar una explicación pero, sobre todo, y tengo el mail que lo demuestra una contestación del señorito Sergio Massip del Departamento de Reservas que dice "podéis contratar cualquier tipo de viaje con cualquier otra mayorista"; yo estaría encantada de hacerlo pero te olvidas que tienes mi dinero, que han sido los ahorros de todo un año... fijaros en manos de quién estamos, de su catadura profesional pero lo más lamentable de catadura moral...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies