NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerca de 2.000 millones de dólares

Las tres grandes aerolíneas de China, ahogadas en pérdidas

China Southern Airlines, Air China y China Eastern acumulan cuatro años con balance negativo
Las llegadas de turistas extranjeros no han recuperado la normalidad, estando apenas a un tercio de los niveles de 2019

China Southern Airlines, Air China y China Eastern, las tres grandes aerolíneas chinas, acumulan pérdidas de casi dos mil millones de dólares durante el año 2023, según los resultados económicos que se han hecho públicos. Por supuesto, es el país cuya aviación comercial está en peores condiciones precisamente en un año en el que prácticamente en todo el mundo los resultados han sido excelentes (Sale de China por primera vez el C919).

Estas pérdidas tienen lugar incluso aunque la facturación de las tres se ha duplicado hasta alcanzar los 55 mil millones de euros, por encima de las ventas anteriores a la pandemia. Pero, sin embargo, la cuenta de resultados arroja pérdidas. Y estamos ante el cuarto año consecutivo de pérdidas en las tres compañías. Hay que recordar que todas ellas son de propiedad estatal.

Estos resultados tienen algo de enigmático porque, al mismo tiempo, las aerolíneas chinas de tamaño mediano, como Hainan, Spring o Juneyao, han informado de beneficios, aunque no espectaculares. Estas tres aerolíneas medianas habían tenido pérdidas en 2022.

Esta situación muestra la compleja situación del transporte en China tras el Covid. Las autoridades han forzado al máximo los viajes en beneficios de las comunicaciones interiores en el país, con lo que las compañías grandes, que son las que tienen más vuelos al resto del mundo, han sufrido más.

La mayor parte de los viajes, incluso ahora, sigue siendo locales. Tampoco las entradas de extranjeros han recuperado la normalidad, con apenas un nivel del tercio de lo que ocurría hasta 2019 (El turismo acaba 2023 a un 90% del nivel de 2019).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicente C.P.
    1 mes

    Poco recomendable viajar en una aerolínea china rodeado de chinos....a buen entendedor pocas palabras bastan...

    Yolanda
    1 mes
    Reply to  Vicente C.P.

    Racista

    Lalo
    1 mes
    Reply to  Yolanda

    Nada con los chinøs, cømunistas y expløtadøres hdp.

    Rubén
    1 mes
    Reply to  Lalo

    De dónde crees que salió el celular que tienes, tu computadora y muchos de tus electrodomésticos???
    Acaso no salieron de China???

    Juan
    1 mes
    Reply to  Rubén

    Sr China está inundada de compañías occidentales, ni Apple, ni Samsing son Chinas, ni todas esas cosas que mencionas, si producen todo barato por años, pero las cosas están cambiando, muchas empresas está llendose a Vietnam, México, etc y China atrasado iesa por grandes problemas de compañias que han caído en bancarrotas, como las de construcción y muchas mas.

    Humberto
    1 mes
    Reply to  Vicente C.P.

    Que comentario más xenófobo. Los chinos son como otra persona.Eso son mitos creados por los países capitalistas para sembrar odio

    Ander Van Janssen
    1 mes
    Reply to  Humberto

    Y tú crees que china es socialista ? China es una economía exitosa porque decidió porner al socialismo en la caneca de la basura y hoy es un exitoso capitalista. Solo los países fracasados como corea del norte, Venezuela o cuba son socialistas. Hasta Rusia es un capitalista exitoso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies