NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entrevista a Alfonso Paredes, de Expedia Partner Solutions

Muchas agencias “pierden millones” por no usar Expedia TAAP

El grupo observa “un gran potencial de crecimiento en el mercado español”, donde ya trabaja con más de 2.600 agentes
"Los agentes de viaje españoles pueden conseguir una mayor compensación y ofrecer precios competitivos a sus clientes gracias a Expedia TAAP"

Expedia Partner Solutions (EPS), una de las marcas B2B de Expedia Group, ha lanzado recientemente un programa de incentivos para las agencias de viajes afiliadas a Expedia TAAP. Su objetivo prioritario es contribuir a la recuperación de un sector especialmente castigado por la crisis del coronavirus. Preferente entrevista a Alfonso Paredes, vicepresidente sénior, alianzas comerciales en Expedia Partner Solutions.

Pregunta. Expedia TAAP apoya a las agencias de viajes españolas con un programa de incentivos para fomentar su recuperación. ¿Podría darnos más datos sobre esta iniciativa?

Respuesta. El objetivo del programa de incentivos de Expedia TAAP es contribuir a la recuperación del sector tras la situación del Covid-19. Queremos brindar nuestro apoyo a los agentes de viaje de España, independientemente de si trabajan con nosotros o no, para poder satisfacer rápidamente la demanda al alza en viajes con nuestras tarifas competitivas y amplia oferta.

Para ello, hemos lanzado recientemente un nuevo programa de incentivos que se aplica a los nuevos registros en Expedia TAAP y a los colaboradores ya existentes que no han utilizado la herramienta en un tiempo. El programa ofrece acceso directo al nivel Silver a quien acaba de registrarse, en lugar del habitual de "Estándar". De manera resumida, esto significa que los agentes pueden obtener un incremento de ingresos de hasta un 42 % y tarifas de paquete adicionales para los clientes de los que se encargan. Estas tarifas de paquete llevan aparejadas un descuento medio del 20 % en reservas de propiedades al combinarse con una opción de transporte, así que los agentes pueden ofrecer tarifas competitivas a los clientes. También hay buenas noticias para los agentes que reservan activamente en Expedia TAAP con la introducción de toda una serie de incentivos personalizados, como mejoras de los niveles y tarifas de marketing más altas.

Además, hemos incluido funciones para que los clientes sientan más seguridad, como información acerca de la posibilidad de hacer el check-in y el check-out sin contacto personal o si se ofrece desinfectante de manos y muchos otros factores de higiene. En Expedia TAAP, los agentes de viajes también pueden ofrecer más de 180.000 alquileres vacacionales, ideales para aquellos clientes que quieren disponer de más espacio personal. Por último, aproximadamente el 70 % de las tarifas de alojamiento en Expedia TAAP ahora son reembolsables, lo que transmite seguridad a los viajeros a la hora de hacer sus reservas.

P. ¿Con cuántas agencias colaboran en España? ¿Cuál ha sido la evolución de los últimos años?

R. En los últimos dos años, hemos observado niveles de expansión constante en el número de agencias españolas que usan Expedia TAAP, el crecimiento interanual en 2019 fue de más del 20 %. Los nuevos registros de este año también han sido muy sólidos, la mayoría de ellos son minoristas individuales y agentes de viajes que trabajan a distancia y ven las ventajas de Expedia TAAP como una herramienta que puede usarse directamente, sin necesidad de integración.

Además, observamos un gran potencial de crecimiento en el mercado español. Un 33 % y un 20 % de las agencias de viaje de Italia y Francia, respectivamente, usa Expedia TAAP, pero esta cifra es de solo el 12 % en el caso de España.

Expedia TAAP facilita el proceso de reserva y da acceso a las tarifas negociadas superiores de Expedia Group a nuestras agencias de viaje colaboradoras. Al no usar Expedia TAAP, consideramos que muchas agencias de viaje españolas pierden millones de euros en comisión para su negocio y precios competitivos para sus clientes, como 650.000 tarifas promocionales, tarifas de paquete con un descuento medio en propiedades del 20 % y ofertas exclusivas para miembros con un descuento medio del 15 %.

Como ya se ha mencionado, hay muchas oportunidades sin explorar en España.

P. ¿Encuentran los agentes de viaje todo lo que necesitan para satisfacer a sus clientes en Expedia TAAP?

R. Los agentes de viaje que usan Expedia TAAP disponen de acceso a la misma amplia oferta y tarifas competitivas que los clientes pueden encontrar en los sitios web B2C de Expedia, lo que incluye más de 700.000 propiedades, vuelos de más de 200 aerolíneas, más de 70.000 visitas guiadas y actividades y más de 175 empresas de coches de alquiler.

Las preferencias de los clientes cambian y evolucionan, al igual que nuestra oferta en viajes. De media, hemos añadido más de 500 propiedades al día durante los últimos dos años (2018-2019). Los agentes que usan Expedia TAAP pueden reservar 35 tipos de alojamiento, entre los que se encuentran hoteles convencionales, B&B y otros menos comunes, como casas barco. También tienen la opción de ordenar las propiedades por clasificación por estrellas, lo que hace que sea aún más fácil tomar la decisión acertada.

A principios de año, Nego afirmó que Expedia TAAP era uno de los proveedores más valiosos en España, tras una encuesta de más de 100 empresas de viaje. Según Nego, los agentes de España dan una buena valoración a Expedia TAAP por su velocidad y experiencia de usuario, con una media de 8 sobre 10 en todas las categorías.

Una de las ventajas más destacadas de Expedia TAAP fue su amplio inventario, algo que permite que las agencias puedan encontrar en todo momento alojamiento disponible en más de 35.000 destinos de todo el mundo. Los miembros de Nego también concedieron una buena puntuación a Expedia TAAP por sus funciones intuitivas, como las confirmaciones instantáneas de reservas, el creador de itinerarios, la posibilidad de hacer y enviar cupones de viajes a los clientes en menos de 20 segundos y la opción de modificar fácilmente reservas online con la autogestión de reservas. Todo esto contribuye a que los agentes hagan su trabajo cotidiano satisfactoriamente. Además, el sitio web de Expedia TAAP es tan intuitivo que los agentes de viaje no necesitan completar ninguna formación adicional antes de comenzar a usarlo.

En estos momentos de incertidumbre, colaborar con una marca asentada como Expedia Group, que cuenta con un inventario sólido y con cimientos financieros estables, hace que las agencias de viaje sientan la seguridad que necesitan para reservar con confianza.

Además de ofrecer un producto puntero, compartimos novedades del sector, tendencias de viajes y recursos de toda la red de Expedia Group para que nuestros agentes de viaje lo tengan más fácil a la hora de captar la demanda de viajes a medida que vuelve.

P. Algunos agentes de viajes venden hoteles de Booking.com porque no logran equiparar el precio de ninguna otra manera. ¿Cree que esto es un error?

R. Los precios de nuestras propiedades disponibles son dinámicos, son los propios hoteles quienes establecen sus tarifas. Expedia TAAP ofrece precios y disponibilidad actualizados a los agentes, así que saben que siguen siendo competitivos, incluso cuando la demanda del mercado se ha reducido.

P. ¿Trabajan con redes amplias? ¿Con cuáles?

R. Los agentes de viaje de Expedia TAAP son de todo tipo y van desde agentes independientes hasta agencias grandes. Colaboramos con una amplia red de agentes de viajes de todo el mundo.

De manera concreta en España, trabajamos con más de 2.600 agentes de viajes, una cifra que queremos aumentar. Algunas de nuestras agencias más grandes en España son BMC Travel, Azul Marino Viajes y Abramar Viajes.

A nivel global, más de 100.000 agentes de viajes y más de 35.000 agencias usan Expedia TAAP activamente.

P. ¿Va a ampliar su presencia en España en los próximos años?

R. Los agentes de viaje españoles pueden conseguir una mayor compensación y ofrecer precios competitivos a sus clientes gracias a Expedia TAAP. El crecimiento de agentes de viajes españoles que se han unido a Expedia TAAP ha sido constante, incluso durante la situación del Covid-19, estamos seguros de que esta tendencia se mantendrá.

En los años venideros, observaremos que más agentes empiezan a colaborar con Expedia TAAP en lugar de con mayoristas, ya que nosotros proporcionamos varias ventajas fundamentales. Los mayoristas compran habitaciones a precios fijos, mientras que Expedia TAAP ofrece precios y disponibilidad actualizados a los agentes, así que saben que siguen siendo competitivos, aunque la demanda del mercado cambie.

Además, los agentes disponen de visibilidad de las ganancias estimadas antes de reservar. Otro aspecto importante es que las tarifas de marketing generadas que los agentes reciben mediante Expedia TAAP se basan en el valor bruto de la reserva, con tasas e impuestos, por lo que los ingresos son mayores. Esto no es así en el modelo empleado por muchos mayoristas en el que la compensación se abona según la tarifa neta y los impuestos se añaden posteriormente. Los agentes de Expedia TAAP también obtienen descuentos en propiedades al hacer reservas de viajes personales.

Las 650.000 tarifas promocionales de Expedia TAAP, las tarifas de paquetes con un descuento medio del 20 % en alojamiento y las ofertas exclusivas para miembros, con un descuento medio del 15 %, son solo algunas de las diversas ventajas que nuestros agentes de viaje de España pueden aprovechar.

Con el objetivo de que las agencias nuevas se incorporen rápidamente, impartimos formación para que comiencen a ofrecer enseguida tarifas de paquete competitivas a los clientes. La plataforma cuenta con muchísimas funciones fantásticas para agencias de viajes pequeñas y grandes. Registrarse es muy fácil, solo hace falta una dirección de correo electrónico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pléyades
    3 años

    Una pregunta, cuando hago una reserva con vosotros, os tengo q facilitar el mail del cliente?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies