Optimismo de Expedia tras un gran arranque de año en el que su B2B ha protagonizado un crecimiento del 55% en ingresos respecto a 2022. En el marco del evento Phocuswright Europe, que se está celebrando en Barcelona, el vicepresidente senior global de Expedia Partner Solutions (EPS), Alfonso Paredes, ha destacado que “tanto en el B2B como en el B2C lo estamos haciendo bien, y seguiremos creciendo” (La estrategia de Airbnb para mantenerse en cabeza).
En el caso concreto de la primera rama de negocio, la cual lidera, explica que esta evolución tan favorable “se debe en parte a que nuestra tecnología ha sido adoptada por empresas de todos los tamaños”. Agrega, además, que “seguirá siendo una parte crucial”.
Paredes también incide en que su oferta de microservicios para socios previamente anunciada, llamada Travel OS, “ahora ha alcanzado el estado comercial” en el área de protección contra fraudes, mientras que su API de administración de ingresos y tecnología de servicio “está en fase de prueba beta con socios”. “Escucharemos a nuestros partners para ver qué prioridades tienen y nos seguiremos adaptando a ellas”, prosigue.
El directivo ha abordado otras cuestiones relacionadas con la innovación tecnológica. Una de ellas ha sido el desarrollo del Chat GPT. “Es un gran facilitador, pero no es algo nuevo para nosotros aunque todo el mundo hable ahora de ello. Fuimos la primera empresa en introducirlo”, señala.
Los bancos de camas están temblando…