NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Renueva el acuerdo de promoción con Gran Canaria

Barceló Viajes prevé acabar el año con un crecimiento de dos dígitos

El Cabildo de Gran Canaria volverá a contar este año, por segundo ejercicio consecutivo, con un aliado de peso para promocionar este destino entre los turistas nacionales. Barceló Viajes se ha propuesto superar la cifra de 413.000 españoles que eligieron esta isla afortunada para pasar sus vacaciones en 2013. Para alcanzar tal fin, ha anunciado hoy en Madrid en un acto simbólico que lanzará una campaña promocional conjunta con el máximo organismo de turismo de la isla. Como ha reconocido en ese acto el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, "el mercado de la publicidad es caro y está saturado, por lo que preferimos realizar este tipo de alianzas con socios que son prescriptores ante sus clientes".

 

A juicio de Camón, Barceló reúne todas las condiciones para consolidar esas cifras por su triple naturaleza de hotelero, touroperador y agencia. En este sentido, el Grupo Barceló ha anunciado que desarrollará "numerosas acciones de marketing durante todo el año" para promocionar su oferta a Gran Canaria a través de sus mayoristas Quelónea y Jolidey. De hecho, como ha señalado el director de comunicación de la firma, Ricardo Fernández, "el área minorista del grupo ofrece paquetes vacacionales a la isla desde todos los aeropuertos de la península así como vuelos directos desde Bilbao, Santiago, Vigo y Oviedo". Los acuerdos a los que ha llegado con Iberia, Air Nostrum, Vueling y Air Europa le garantizan esa posición.

 

En cuanto a las perspectivas económicas, el portavoz de Barceló Viajes adelantó que este año espera lograr un crecimiento de dos dígitos pues la demanda se ha venido recuperando desde finales de 2013. En el caso concreto de Gran Canaria, el grupo turístico ha destacado que ha aumentado la capacidad aérea desde la península a la isla en un 15%, como respuesta al crecimiento de un 12% que ha experimentado ese turismo en lo que llevamos de año.

 

Gran Canaria, con una población de 900.000 habitantes, recibió en 2013 más de 3,4 millones de turistas, 413.000 de ellos españoles. El consejero de Turismo del Cabildo ha recordado que las 135.000 plazas alojativas de las que dispone la isla esperan atraer no solo la turista de sol y playa y destacó las bondades del interior (Cabo de Nublo, palmerales, el único cafetal de Europa, las cumbres de origen volcánico de 1.800 metros...) para dejar claro que no cierran las puertas a ningún tipo de turista. "El 46% del territorio de la isla está considerada Reserva de la Biosfera por la Unesco", destacó Melchor Camón, que recordó, entre otras cifras, que en 2013 recibieron a entre 10.000 y 12.000 cicloturistas, un dato que puede parecer anecdótico pero que da una idea de esa diversificación creciente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies