NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Un sondeo de Ashotel estima que será hasta un 15% inferior a la registrada el año anterior

Preocupación en Tenerife por la baja ocupación hotelera para julio

El sector hotelero se queja del aumento del precio de los billetes de avión, que Turismo cifra en cerca de un 18 por ciento
Uno de los mercados con mayor caída este verano será el nacional

Preocupación en TenerifeA no ser que el ‘last minute’ remedie esta situación, los hoteleros estiman que la ocupación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife será de entre un 10 y un 15% menos respecto al año pasado en el mes de julio. Esto revela el último sondeo de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

 

Es verdad que en los últimos tiempos la gente espera hasta el último día para ver si puede permitirse unas vacaciones, y podría mejorar la previsión, pero todo indica que el turismo peninsular, principal objetivo de la época estival en Canarias, no viajará a las islas este verano como en años anteriores.

 

“La situación económica hace que estemos más pendientes de si seremos capaces de pagar la hipoteca a final de mes o tendremos trabajo que pensar en irnos de vacaciones”, afirma el vicepresidente de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

 

Una de las razones a las que se atribuye esta disminución en el número de turistas españoles a Canarias es el aumento en el precio de los billetes de avión. Aunque la patronal hotelera no ha sabido especificar en qué tanto por ciento, otras fuentes como el Observatorio Turístico dela Viceconsejería de Turismo baraja cifras de entre un 15 y un 18 por ciento.

 

Con el objetivo de mejorar la conectividad de las Islas y conseguir que las aerolíneas apuesten por Canarias con más rutas y frecuencias, el Ejecutivo de Paulino Rivero puso en marcha un fondo para el desarrollo de vuelos que sin embargo no agrada a todos. Desde Gran Canaria acusan al Gobierno insular de primar las conexiones a Tenerife, La Palma e incluso Lanzarote. Según Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo grancanario, el Ejecutivo de Rivero ofrece compensaciones económicas a aerolíneas principalmente rusas y alemanas para que vuelen a Tenerife pero nunca a Gran Canaria. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CLARO CLARO
    10 años

    Bueno pues nada que vayan tomando nota el resto de hoteleros ahora os toca "llorar" pero eso sí vosotros seguid con la venta directa de vuestros hoteles, saltando los canales de distribución.
    Pues nada...nada.... a esperar a la temporada de Mundo Senior.

    Intrepido
    10 años

    ...eso es , seguid dando precios directos , que de algun lado tendran que ganar las "verticales" , por aereos o por paqueteria...

    Seguiremos intentando llenar y a su precio.
    10 años

    Lo siento por los agentes de viajes... pero para vender el SOLO HOTEL lo podemos hacer nosotros mismos y sin intermediación y sobre todo al precio real y con pago al contado. No más bancos de camas con precios aumentados indiscriminadamente o en el peor de los casos, con precios ficticios...incluso con dumping sobre los contratados. Si a la AAVV con venta de paquetería tradicional y sí y a la carrera a la venta del paquete dinámico. El turismo de hoy es como la Bolsa, lo que hoy vale 10 en minutos vale 8 y en una hora 12... Y hay que estar preparados para la dinámica. En Alemánia e Inglaterra hace muchísimas décadas que se vende así y directamente en el aeropuerto y sin saber ni el destino ni el hotel... solo el precio y X plazas. Lo cojes o lo dejas... Siempre lo cogen y muchísimas cientos de familias esperan disfrutarlas. Esto se hacía a viva voz y sobre un taburete, imagina a día de hoy con las nuevas tenologías lo avanzado que están y las miles y mies de plazas que venden. Renovar o morir.

    Mastute
    10 años

    Ejemplo de un mayorista que compra el todo incluido en Ibiza a 15 euros pax y lo vende a 60, que decir del Caribe, una cadena hotelera del señor Esp.....vale sin dar nombres, vende el todo incluido a 60 dólares pax y en ajencias se vende a 175.
    En realidad no es de las ajencias, especialmente las independientes que venden el producto que hay en el mercado, pero los grandes grupos se están cargando el mercado y eso que dicen vender por debajo y sin margen, aunque con mas indios que jefes asi les va.

    sofia
    10 años

    Sale mas caro una semana en Canarias en AD que unsa semana en el Caribe en TI......

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies