NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

430 millones de euros

Baleares y Canarias recortan los beneficios de Thomas Cook

El mayorista dice que en los dos destinos turísticos la competencia es dura y los precios muy altos
El negocio de Thomas Cook está en Turquía y Egipto mientras España, las islas en concreto, son su punto débil por la presión en el precio

 

El segundo touroperador europeo ha dado a conocer sus beneficios para el último trimestre –el que acaba el 30 de junio–, y fueron de 443 millones de libras esterlinas, unos 480 millones de euros. Es un margen muy bueno, pero es 15 millones inferior al mismo periodo del año pasado. Esto ha conducido al mayorista a indicar que este año 2018 sus beneficios totales estarán en la banda baja de las expectativas anunciadas, lo cual es todo caso supone que estarán dentro de la banda.

El culpable se llama Baleares y Canarias. Sin más. El mayorista, como había advertido, dice que en estos lugares, donde la competencia es dura y los precios hoteleros altos, no tiene manera de ganar dinero.

No obstante, las ventas han ido muy bien, llegando a los 2.480 millones de libras, unos 2.700 millones de euros. El gran crecimiento ha tenido lugar, como ya sabíamos, en Egipto y en Turquía, país este en el que Thomas Cook es un especialista y que es culpable de sus malos resultados del pasado.

Peter Fankhauser, el máximo ejecutivo del grupo, en una nota que hizo pública dijo que “las reservas para este verano han sido en conjunto un 11 por ciento superiores al año pasado; la aerolínea ha crecido notablemente, especialmente en Alemania. Esto ha suavizado el parón de ventas de viajes que hemos tenido hace poco, porque los viajeros han retrasado sus decisiones probablemente por las altas temperaturas”.

El directivo recordó que el negocio de Turquía y Egipto es la fuente de sus beneficio y que España, las islas en concreto, son su punto débil por la presión en el precio. Añade en la nota que la apertura de la marca Cook'Club en Grecia y el lanzamiento de la operación conjunta con Expedia en el Reino Unido y Escandinavia mejorarán sus resultados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Manuel G
    5 años

    Cosa que toca el middelmman cosa que revienta. Por eso hidalgo té puso en la calle. Thomas cook Baleares dias contados al igual que pasó con la Belga.

    ALVARO MIDDELMANN BLOME
    5 años
    Reply to  Juan Manuel G

    Otro cobarde que no firma con su propio nombre. Ante comentarios así mejor callar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies