NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la oleada de consultas

Las agencias detallan qué hacer si tienes un viaje y te convocan a mesa electoral

“Los casos que tenemos conocimiento siempre han sido aceptados por la Junta Electoral, siempre y cuando se haya acreditado debidamente”

Las agencias mueven ficha ante la oleada de consultas sobre como actuar en caso de que un ciudadano tenga un viaje reservado, y sea convocado para atender la mesa en las próximas elecciones generales. (Piden que la contratación un viaje exima de ser miembro de una mesa electoral)

ACAVE hace referencia a la instrucción 6/2011, de 28 de abril de la Junta Electoral Central. Esta normativa no menciona que haber contratado un viaje con anterioridad a ser llamado sea motivo para eximirse de formar parte de la mesa, pero la asociación desvela que no se detalla una lista concreta de razones. Así, “los supuestos incluidos en esta instrucción se llevan a cabo por vía de ejemplo”.

De este modo, lo que tendría que hacer el viajero es “adjuntar los documentos que acrediten la contratación del viaje previamente a su designación como miembro de la mesa electoral, así como un certificado de la agencia de que el viaje se contrató con anterioridad a dicha designación”.

La entidad avisa que la solicitud podría ser denegada, por lo que recomienda que “contraten un seguro de gastos de anulación que cubra este supuesto. La agencia de viajes les asesorara debidamente sobre la opción que más se ajuste a sus necesidades”.

Sin embargo, lanza un mensaje de tranquilidad a los viajeros que se encuentren en esta situación. “Los casos que tenemos conocimiento siempre han sido aceptados por la Junta Electoral, siempre y cuando se haya acreditado debidamente”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies