NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“sería buena para el grupo”

La matriz de Iberia irá a por TAP “si las condiciones son interesantes”

Su objetivo sería hacer de la portuguesa una aerolínea más grande y tener un hub dual con Lisboa y Madrid
Luis Gallego, CEO de IAG, reconoce que la operación “sería buena para el grupo”

International Airlines Group (IAG) mantiene intacto su interés por hacerse con el control de TAP Portugal, compañía que se encuentra en pleno proceso de privatización (Luz verde a la venta de TAP, objetivo de la matriz de Iberia y Vueling).

Luis Gallego, CEO de la matriz de Iberia y Vueling, reconoce que la operación “sería buena para el grupo” porque tiene una programación complementaria, especialmente por sus conexiones con África y Brasil.

Explica al respecto que “tenemos que ver qué pasa con las elecciones en Portugal y saber si las condiciones de venta son interesantes”.

Aclara, además, que el objetivo del holding aéreo nunca sería hacer de TAP una compañía más pequeña, sino convertirá en una aerolínea “más grande y tener un hub dual con Lisboa y Madrid”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Temístocles
    3 meses

    Eso hacia yo con 15 años en la discoteca, ir a por todas… la diferencia es que ninguna quería conmigo 🙁

    Luisa
    3 meses

    Mejor idea que la de Air Europa.

    Clidford
    3 meses

    Vamos con todo...pero a los pilotos ni agua.

    No al monopolio
    3 meses

    Harán bien en ir a por TAP.la compra de AEA por parte del grupo IAG empieza a ser una quimera,a no ser que los remedies sean tan generosos que faciliten la creación de otra cía del tamaño de AEA en Barajas, todo esto se lo debemos agradecer a que Bruselas está velando por los intereses de los consumidores y tratando de impedir monopolios flagrantes como el que se pretende llevar a cabo en Madrid.
    Bien hará IAG en crecer orgánicamente además de comprar otras empresas fuera del Hub de Madrid o bien compras menores que no conlleven la creación de monopolios.
    Bravo por Bruselas

    Preferente
    3 meses

    "Stop de clock", vamos a por Tap con Air Europa ya lo tenemos todo hecho. Nada

    Tomasin
    3 meses

    "si las condiciones son favorables", conociendo al personaje, significa "si los trabajadores de TAP aceptan pagos en cacahuetes"

    KIKE
    3 meses

    El principal problema de TAP es la congestión de su hub de Lisboa, de hecho LATAM ha tenido que reducir las frecuencias entre Sao Paulo y Lisboa de 11 a 7 en la temporada de verano, el ganador, Madrid que se las ha llevado.

    Axel
    3 meses

    Sería interesante solo si renuevan la plantilla completamente y convierten aeropuerto de Lisboa en un aeropuerto regional, sino sus retrasos interminables y su pésima gestión sería muy dañino para IAG

    Pablo Dominguez
    3 meses

    Bueno para todos; esta visto que TAP, no puede ir por libre como los taxis, ni ser gestionada por incompetentes bajo la batuta del politico de turno. Los portugueses merecen una aerolinea de calidad, que satisfaga sus necesidades dando prioridad a los destinos de habla portuguesa.

    En cuanto al saturado y mal gestionado, hub de Portela, eso es otro tema complejo en manos de politicos que llevan años sin ponerse de acuerdo como desatascar dicho aeródromo.

    En qué quedamos
    3 meses

    En que quedamos, ¿no se quería comprar AEA para hacer un gran hub en Madrid?, ahora se quier hacer un hub dual, ¡que guay! -o como se diga ahora-; acaso IAG no tiene un hub dual MAD-LHR, y si se me apura con Doha.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies