NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

Las 10 predicciones turísticas para 2024 con varias ventas a punto

Las cifras récord de venta anticipada, la absorción de Air Europa por Iberia y los movimientos de Hotelbeds, Alpitour, Volotea y Tap, algunos de los temas a seguir
Preocupa el impacto de la sequía en la actividad turística y los efectos nocivos de Airbnb y el turismo de cruceros

El 2024 arranca en materia turística marcado por diez temas que, según este análisis de Preferente, serán los principales a la hora de anticipar el rumbo del sector líder español. La coyuntura, las ventas, los nombramientos y el coto a los modelos más nocivos como el impulsado por Airbnb o el poco sostenible de los cruceros brotan como la raíz en torno a la cual se ramificarán los condicionantes del Turismo este año que comienza, como se desgrana a continuación.

 

Reservas hoteleras récord

La venta anticipada hacia España está registrando unos volúmenes récord, pese a las elevadas tarifas, en una coyuntura de guerra en Oriente Medio, y donde el consumo no da muestras de aflojar pese a la inflación y los altos tipos de interés.

 

Iberia, con nuevo presidente, y su absorción de Air Europa

La aerolínea de IAG proyecta anunciar su nuevo presidente tras el periodo interino de Fernando Candela, y ejecutar finalmente la histórica adquisición de Air Europa, a la espera del visto bueno de Bruselas, a la vez que preve el estreno de su Airbus A321XLR.

 

La sequía impactará a los turistas

Los niveles mínimos de los pantanos, especialmente en Cataluña y Andalucía, apuntan a que la gestión del agua se convierta en uno de los temas que mayor foco capte, ante el debate sobre las piscinas en los hoteles de los litorales.

 

Nuevo dueño de Hotelbeds

El mayor bedbank mundial espera cerrar este 2024 su cambio de accionistas, para lo cual otro fondo financiero aparece como favorito de cara a relevar a Cinven y CCPIB, aunque en el proceso también figuran OTAs como Booking.

 

Salida a Bolsa de Volotea

La aerolínea que lidera Carlos Muñoz prevé que este nuevo año que comienza sea finalmente el de su estreno en el parqué, tras varios años de intentos, y tras consolidarse con su modelo de nicho entre ciudades secundarias.

 

Coto a Airbnb y a los cruceros

Los principales causantes de transmitir masificación y saturación turística a los residentes, como son Airbnb y los cruceros, afrontan un año en el que las voces que reclaman contenerlos pueden tener sus primeros efectos, y así privilegiar a los formatos que aporten más impuestos y empleo a sus entornos.

 

Venta de Alpitour

El gigante emisor italiano encara la fase final de su proceso de venta, con varios interesados en el sector como Certares o Tui, que permitirían integrar al grupo en una estructura superior con mayor sinergia.

 

Más hoteles con marcas del máximo lujo

Four Seasons, Mandarin o Fairmont son algunas de las marcas que proyectan el estreno de hoteles del máximo lujo en España en 2024, mientras se espera que se reactive las transacciones hoteleras a medida que aflojen los tipos de interés.

 

OKmobility proyecta cotizar

El rentacar de Otman Ktiri tiene programado su salto al parqué para este año, tras encadenar varios años de importantes crecimientos, dejando unos excedentes que le han llevado a abrir incluso una línea hotelera.

 

TAP busca comprador

La mayor aerolínea portuguesa se espera que decida a su nuevo propietario, y que reconfigure así el mapa de gigantes aéreos europeos, ante el interés de los grandes grupos del continente en la puja.

 

 

--Predicciones turísticas: los 10 temas a seguir en 2023

--Las 12 claves que marcarán la evolución del turismo en 2021

--Predicciones turísticas: los 12 temas a seguir en 2020

Los 15 temas e interrogantes que pueden marcar 2019

Predicciones turísticas: los 14 temas a seguir en 2018

-–Predicciones turísticas: los 14 temas a seguir en 2017

Predicciones turísticas: los 14 temas que en el año 2016 marcarán al Sector

Predicciones turísticas: lo que este 2015 deparará al Sector

Predicciones turísticas: diez temas que 2014 definirá

Predicciones turísticas para 2013: los 10 temas a seguir

Predicciones turísticas para 2012: los 12 temas que marcarán el nuevo año

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies