NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviba insta a Fomento a implantar con urgencia la OSP

Alarma entre las agencias por los pocos vuelos entre Madrid y Menorca

Las agencias de viajes de Baleares, representadas por la patronal Aviba, vuelven a instar a Fomento a que implante con carácter urgente la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta Madrid-Menorca, sin la cual no hay programación aérea a partir del 1 de enero de 2019. El presidente de AVIBA Menorca, Lorenzo Pons, denuncia “la situación de total indefensión con respecto al resto de ciudadanos españoles por la falta de conectividad aérea”. 

Así, desde la patronal exigen al Gobierno central “una solución inmediata a la ruta OSP y que la prolongue hasta abril de 2020” ya que, como ha venido publicando preferente.com, esta situación se repite cada cuatro meses (Las agencias urgen a Fomento a que resuelva la OSP en la ruta Madrid-Menorca).

“Una vez más sentimos un profundo agravio que afecta a todos los ciudadanos de la isla de Menorca. Unos, los que viajan, porque en estos momentos no pueden reservar su vuelo a Madrid con fecha a partir del 1 de enero y otros, los que viven del turismo que directa o indirectamente somos todos, porque la imposibilidad de viajar a la isla desde Madrid, a partir del primer día de 2019, conllevará la llegada de menos turistas y la economía de los residentes de la isla se verá muy afectada”, señala la asociación en un comunicado (Aviba denuncia la dificultad de comprar vuelos entre Madrid y Menorca).

Además, ha enfatizado Pons, a medida que pasan las semanas “los precios se encarecen, por lo que, aquellas personas que necesiten volar a la capital española verán incrementado el billete”. 

El presidente de Aviba en Baleares, Toni Abrines, se ha puesto en contacto con el director general de Puertos y Aeropuertos del gobierno balear, Xavier Ramis, quien ha mostrado el mismo interés en arreglar la situación y se ha unido a la reivindicación que las agencias hacen a Fomento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies