NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alertan de las consecuencias para el Sector

Las agencias urgen a Fomento a que resuelva la OSP en la ruta Madrid-Menorca

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (Aviba) da la voz de alerta ante las posibles consecuencias que traerá consigo el retraso de la publicación de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta Madrid-Menorca.

“La situación que se está derivando ante este retraso supone un agravio tanto para las agencias de viajes como para los residentes en las Islas Baleares, especialmente los menorquines, porque, a partir del día 1 de noviembre, no disponemos de programación aérea”, denuncia la patronal en un comunicado remitido a preferente.com.

Asimismo, explica que la situación imposibilita las conexiones de vuelos entre Mahón y Madrid con el resto de destinos europeos o transcontinentales. “Situación que se agrava porque muchas personas aprovechan la llegada del otoño para reservar sus billetes de cara a las Navidades” (Aviba denuncia la dificultad de comprar vuelos entre Madrid y Menorca).

Al respecto, la patronal subraya que los usuarios de esta línea tendrían que esperar a efectuar la compra de sus billetes “hasta que el Ministerio de Fomento resuelva”, con su consecuente encarecimiento a medida que se acerca el mes de diciembre.

Aviba también denuncia que con el retraso de Fomento, las agencias de viajes no podrán programar los viajes en grupo a partir del 1 de noviembre, viéndose afectado el turismo de congresos y los cruceros, entre otros.

El director general de Transportes del Baleares, Xavier Ramis, ha apoyado la reivindicación de la agencias, que instan a Fomento a darles una “solución urgente ante esta situación alarmante”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies