NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reitera el respaldo del Gobierno español

Iberia defiende su DNI español pese al desmarque de El Corte Inglés

Iberia ha defendido su españolidad después de que El Corte Inglés admitiera que no tiene el control de compañía aérea, la principal coartada de la aerolínea ante un Brexit sin acuerdo. “El Gobierno español ha confirmado que los planes de nuestras aerolíneas en caso de un Brexit sin acuerdo cumplen con la normativa aplicable sobre propiedad y control de la Unión Europea”, han indicado fuentes de IAG, según informa Vozpópuli.

El holding aéreo IAG presentó en abril los planes de propiedad y control de las distintas compañías del grupo y las españolas Iberia y Vueling fueron aprobadas por Fomento para seguir operando en cielos de la UE en caso de un Brexit duro.

No obstante, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) informa de que Bruselas es quien tiene la última palabra. La agencia asegura que se ha realizado un análisis del plan y se ha remitido a la Comisión Europea, pero no confirman si ha sido aprobado, según informa el medio citado anteriormente (Brexit: Iberia y Vueling aprueban el examen de españolidad de Fomento).

El principal escudo que tenía IAG es que El Corte Inglés posee la totalidad de los derechos políticos de su sociedad IB Opco a través de la firma Granair, como ya informó preferente.com(El Corte Inglés admite que no controla Iberia y dificulta su futuro ante el Brexit).

Tras las declaraciones de los grandes almacenes sobre que “El Corte Inglés considera que no ostenta el control sobre IB Opco”, ahora el grupo se agarra a la aprobación del Gobierno español, aunque aun cabe esperar la decisión de la Comisión Europa, organismo que dará luz verde para que la aerolínea opere en la UE en caso de un Brexit sin acuerdo de divorcio. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es sólo politica!!

Iberia robo pan en la casa de San Juan
¿Quien?¿yo? Yo no he sido….
Que quieren que diga iberia? Oh no! nos equivocamos, semos ingleses hasta el tuetano…

Pero que plan, ni que aprobación de Fomento, ni que niño muerto.
La cosa es clara, el 51% del accionariado debe ser europeo para que la compañía pueda seguir operando sin verse afectada por un Brexit duro dentro de Europa.
Tanto plan, tanto enjuague y tanto pasteleo, lo que dice a las claras que la compañía a dia de hoy no lo es.

Suena a un acto desesperado de IB querer al toda costa convencer que es capital español o comunitario

Los ingleses de britich no van a perder ningún derecho de tráfico. El brexit afecta a todas las demás. Ni siquiera esta fácil explicación son capaces de trasladarla a la opinión pública. Ingleses fuera. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Iberia es inglesa. Lo sabe hasta el apuntador

legalidad Europea cuando es para apretarle las tuercas al ciudadano, pero cuando hablamos de empresas. la legalidad Salta puede los aires. Doctrina Botín, prescripción de los Albertos, fraude sin defraudador de Globalia y ahora Iberia, siendo inglesa es Europea si hay brexit….Y después dirán que no voten populismo. Que son antieuropeos.

Iberia gana dinero en España y luego lo envía a Inglaterra, llevan años vaciando el capital español para llenar las arcas britanicas, solo queda decirles bye bye.

Consumidor este comentario algunos lo tacharán de antiguo pero es la pura verdad. Iberia con la caja llena, britich sin siquiera poder renovar flota; llega el robo y la española reduce flota y destinos emblemáticos (ni siquiera Franco se atrevió a cerrar La Habana); los miserables ingleses compran flota (hasta con el a380 se atrevieron) y abren destinos que nunca tuvieron (Seúl). Luego algunos en este foro cuando dices estas verdades te llaman retrógrado. ¡FUERA INGLESES! ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

Iberia con la caja llena, britich sin siquiera poder renovar flota; llega el robo y la española reduce flota y destinos emblemáticos (ni siquiera Franco cerró La Habana); los miserables ingleses compran flota (hasta con el a380 se atrevieron) y abren destinos que nunca tuvieron (Seúl). Luego algunos en este foro cuando dices estas verdades te llaman retrógrado. ¡FUERA INGLESES! ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies