NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La UE da la razón a los empresarios de la isla

Alivio en Canarias tras quedar exenta de la tasa al queroseno

Los hoteleros recuerdan que “esta tasa podía encarecernos una media de 50-60 euros los billetes aéreos para los destinos europeos con Canarias”
El sector turístico alegaba que las islas no cuentan con una alternativa de transporte al avión

Alivio en el sector hotelero tras la noticia de que Canarias quedará exenta de la tasa al queroseno. La Unión Europea ha dado la razón a las demandas del sector público y privado español, que alegaba que las islas no cuentan con una alternativa de transporte al avión y que tienen en el turismo su principal motor de generación de empleo y riqueza. (“Está en riesgo la conectividad aérea de Canarias”)

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha calificado la noticia de “excelente”, y alaba la “ardua negociación” llevada a cabo por la con las autoridades europeas. Recuerda que “esta tasa podía encarecernos una media de 50-60 euros los billetes aéreos para los destinos europeos con Canarias”. (Canarias: el turismo, en riesgo por su inclusión en el ETS)

Ahora, pide poner el foco en “los derechos de emisiones de CO2”. Para la asociación insular, este tipo de decisiones afectan mucho a los productos de menor tamaño, más independientes, “sin darnos cuenta de que se pone en peligro una oferta singular y diferencial que nos hace únicos: los productos sostenibles y cercanos al territorio”.

Así, Marichal considera que los esfuerzos deben llegar por parte del sector público como privado, tanto a nivel nacional como europeo. “No basta con solicitar que entiendan y apoyen la singularidad de Canarias en materia de sostenibilidad, sino que nosotros, como destino turístico, debemos hacer esfuerzos por la preservación de nuestro medioambiente”.

Concluye que “nuestra aspiración debe ser la de compensar al 100% la huella de carbono que genera nuestra actividad y ayudar a todas las empresas que operan en el sector turístico –alojativas y no alojativas– a sumarse a este compromiso que nos atañe a todos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies