NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector suma 11.358 personas que aún no están operativas

Agencias: el 32% de sus empleados continúan protegidos por los ERTE

Los agentes siguen siendo los más afectados por esta regulación
En términos generales la situación llama a un mayor optimismo, ya que el conjunto del sector turístico ha visto reducido el grado de afectación de los ERTE en cerca de un 30%

Las agencias de viajes continúan siendo el sector más afectado por la pandemia, con un 32% de sus trabajadores todavía bajo ERTE a fecha 31 de diciembre, según los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones. Suman 11.358 empleados bajo esta regulación, mejorando ligerísimamente la cifra registrada en meses anteriores.

De este modo, se produce una reabsorción de trabajadores casi insignificante, a diferencia de lo ocurrido en los primeros dos trimestre del año, en los que se produjo una importante desafectación. Cabe recordar que octubre, último mes en el que se publicaron los datos desglosados, concluyó con 11.387 agentes de viajes en ERTE, por lo que se han conseguido recuperar apenas 29 empleados entre los dos últimos meses de 2021.

El transporte aéreo es otro de los sectores que mayor porcentaje de trabajadores mantiene bajo este mecanismo de protección, con 3.449 (10%). No obstante, sí mejora la cifra del mes de octubre, cuando sumaban 4.586.

En términos generales la situación llama a un mayor optimismo, ya que el conjunto del sector turístico ha visto reducido el grado de afectación de los ERTE en cerca de un 30%, impulsado principalmente por la mejora en hostelería y los servicios de alojamiento. Los primeros cerraron el año con 20.611 afectados, mientras que los alojamientos alcanzaron los 15.270 trabajadores.

Y no solo se reduce a casi la mitad la cifra de afectados, sino que también disminuye la proporción de este tipo de sectores en comparación con el total de todas las industrias. Si en octubre la hostelería y el turismo suponían un 41% sobre el completo de empleados en estas modalidades, en diciembre han pasado a suponer un 37% del total de los 136.177 empleados en ERTE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JLS
    2 años

    Y en breve vienen los ERE....

    Ojalá
    2 años
    Reply to  JLS

    Ojalá!!!!

    Ronal
    2 años
    Reply to  JLS

    Que así sea, muchos nos queremos ir

    Pasaba por Aki
    2 años
    Reply to  JLS

    Dios te oiga. Yo estoy deseando coger el "taco" y salir por piernas. Esto es una muerte a cámara lenta.

    Carlos Encinas
    2 años

    Cuanto antes retiren las ayudas, antes se podrá expulsar el excedente de mano de obra. Nada personal salvo que se subvencione un sector obsoleto con parte de mis impuestos. Reconversión que tarda en llegar

    SOM
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    Ojala tu formes algún día parte de un excedente... que sector obsoleto ni que cuartos... de que estas hablando?? no tienes ni idea.. hay agencias que son PERFECTAMENTE viables y rentables, y tienen personas en erte porque no pueden operar con regularidad!!!! no pueden con una normativa de viaje que cambia cada 2x3. La gente no reserva porque tiene miedo a que se cancelen...de que hablas??

    Ocr
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    Encinas pero que impuestos vas a pagar tu si estás dando por saco aquí todo el mia muchacho

    jjj
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    Ojala te quedes sin trabajo tu, no sabes ni lo que dices, me callo lo que te iba a decir

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    Si no nos quieren ayudar perfecto devuelvan el 12 por ciento de PIB anual de la últimos años y devuelvan el 44 por ciento de impuestos de los trabajadores del sector y de los impuestos indirectos sin robarnos desde hace años españa estaría tocada y está tocada dicho esto poco se conoce el sector

    Pasaba por Aki
    2 años

    Y la tercer parte de esos empleados en ERTE, son de la misma agencia. Que aquí no se puede nombrar por su "larga mano"

    jjj
    2 años

    y sin pagar este gobierno la sepi, solo a sus amigos como plus ultra y globalia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies