NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis PREFERENTE

Cuatro jóvenes irrumpen en la primera línea turística

Son Alfonso Paredes (Expedia), Joan Trian Riu (Riu y Tui), Javier Águila (Apple Leisure Group), y Javier Andrés (Logitravel)
Dieron un salto para consolidar su liderazgo en gigantes turísticos

Cuatro jóvenes líderes asentaron en 2020 su irrupción en la primera línea turística. Alfonso Paredes consolidó su jefatura mundial de las mayoristas de Expedia que le acreditan como el español con mayor facturación a su cargo. Joan Trian Riu, de su lado, dio un salto en su protagonismo en la cadena vacacional más rentable, a la vez que es el único español con un sitio en el consejo de Tui, el mayor gigante turístico mundial. Javier Águila, por su parte, firmó en un año la incorporación de 29 hoteles a Apple Leisure Group y AMResorts mediante 6 operaciones, una cifra inédita para solo doce meses en España. Finalmente, el hijo de Ovidio Andrés, Javier Andrés, ganó relevancia en Logitravel y encabezó un acuerdo con Soltour, del Grupo Piñero.

Alfonso Paredes, según adelantó Preferente en octubre de 2019, fue ascendido en Expedia a vicepresidente senior de su división mayorista Expedia Partner Solutions, a la vez que fue nombrado responsable del programa para agencias Expedia TAAP, de modo que se convirtió en el español con más volumen de facturación bajo su responsabilidad de toda la industria turística, con varios miles de millones en ventas de estas áreas a su cargo. El bilbaíno, nacido en 1978, acrecentó durante el pasado 2020 su responsabilidad en el gigante estadounidense online (Expedia: el español Alfonso Paredes es ascendido a vicepresidente senior).

Joan Trian Riu, que forma parte del consejo de administración de Riu, tiene varios departamentos a su cargo, y representa a la cadena hotelera en el consejo de Tui. Fue director financiero durante varios años, y ha pasado por todos los departamentos de la hotelera, al igual que sus primos, pero este pasado 2020, el mallorquín también vivió un salto en su liderazgo como imagen del relevo generacional junto a sus primos (Riu: la cuarta generación da el salto con 5 herederos).

Javier Águila se ha coronado este pasado 2020 como el hotelero más exhausto al añadir en un solo año la cifra récord de 29 hoteles incorporados a la cartera europea de Apple Leisure Group mediante seis operaciones, que le han permitido ascender hasta el cuarto lugar del ranking español solo tras Meliá, Barceló y Hotusa, y superando a NH, Iberostar o Riu. Su actividad el pasado año supuso un hito para un hotelero español ajeno a las grandes familias hoteleras procedentes de Mallorca, Cataluña, Canarias o Andalucía. (El hotelero más exhausto: añade en un año 29 hoteles en 6 operaciones).

Javier Andrés, co-propietario y miembro de la familia fundadora de Logitravel Group, lideró la operación para integrar a Smytravel en Soltour. “Soltour tiene un gran abanico de producto en España y Caribe, que se sumará a nuestro amplio catálogo de productos dinámicos a destinos de todo el mundo; y a la tecnología turística más innovadora del sector que siempre ha caracterizado a Logitravel Group. Esta alianza nos permite dar el paso definitivo en nuestra firme apuesta por el turismo B2B; además de configurar un nuevo player en la industria de relevancia internacional”, dijo al anunciar el acuerdo (Piñero y Logitravel sellan una joint venture para crear un gran operador turístico).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anacelis
    3 años

    Que información tiene de la reapertura de aeropuerto de Barajas para turistas gracias

    Pregunta pertinente
    3 años
    Reply to  Anacelis

    Estará cerrado para especímenes como usted.
    De nada

    Eryayo
    3 años

    me gusta lo de jóvenes, me siento mejor!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies