NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo para integrar Soltour y Smytravel

Piñero y Logitravel sellan una joint venture para crear un gran operador turístico

Tomeu Benassar, CEO de Logitravel Group, será el director general de esta joint venture y Encarna Piñero la presidenta
"Esta alianza se enmarca en el objetivo permanente de avanzar en todos nuestros negocios", ha señalado Encarna Piñero

El Grupo Piñero y Logitravel, según ha podido saber Preferente, han llegado a un acuerdo para una ‘joint venture’ con el turoperador de la agencia online. Smytravel, el turoperador online del grupo turístico español Logitravel Group, formado por más de 15 empresas y Soltour, el turoperador integrado en Grupo Piñero, han acordado  este miércoles su integración conformando la creación de un gran operador turístico. 

De este modo, la alianza de ambas entidades permitirá consolidar bajo la misma enseña el producto especializado de Soltours con la tecnología innovadora de Smytravel, informan ambas empresas en un comunicado, con el objetivo de impulsar una distribución del producto que sea dinámico y una amplia oferta de destinos a nivel munidial.

“Esta alianza se enmarca en el objetivo permanente de avanzar en todos nuestros negocios. En una industria turística en evolución, Smytravel es el compañero de viaje perfecto para diseñar un producto con la vanguardia tecnológica que demanda el mercado.” A lo que añade, “sin duda esta joint venture encaja a la perfección con nuestro firme compromiso con los ejes estratégicos en los que se basa nuestra compañía: digitalización, innovación y desarrollo y sostenibilidad. En este sentido, se trata de una clara muestra de que queremos seguir formando parte activa y relevante de la evolución del sector”, ha explicado Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero.

Sobre la nueva joint venture, Javier Andrés, Co-propietario y miembro de la familia fundadora de Logitravel Group, ha declardo que “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado ya que ambas compañías vamos a complementarnos a la perfección”. “Soltour tiene un gran abanico de producto en España y Caribe, que se sumará a nuestro amplio catálogo de productos dinámicos a destinos de todo el mundo; y a la tecnología turística más innovadora del sector que siempre ha caracterizado a Logitravel Group. Esta alianza nos permite dar el paso definitivo en nuestra firme apuesta por el turismo B2B; además de configurar un nuevo player en la industria de relevancia internacional”, ha añadido.

La nueva alianza estará presidida por Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero. Asimismo, los principales directivos de ambas entidades, Tomeu Benassar, CEO de Logitravel Group, Diego Rosales, responsable de tourperación de Logitravel Group y Javier Castillo, director general de Soltour, junto con sus equipos, liderarán este proceso de integración, para el cual ya han comenzado a definir la hoja de ruta, que se hará efectiva tras las pertinentes autorizaciones regulatorias. Tomeu Bennassar será el director general de la joint nenture.

 La presencia de Grupo Piñero, matriz de la hotelera Bahia Principe, con el negocio emisor se concentra con su actividad con la mayorista Soltour y con el receptivo Coming2.

Logitravel había lanzado este año para el mercado alemán el turoperador Tourenia, y había lanzado hace unos años la línea Smy como enseña para sus hoteles, su bedbank y su receptivo.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Manuel en ¿Y si es analfabeto?: “Totalmente de acuerdo. Y no es el único. Da igual de qué partido (por el comentario de "Hola"). Yo creo…Feb 25, 10:22
  • Dijo la sartén al cazo en ¿Y si es analfabeto?: “¿Y cuál es el suyo?, ilustrenos. En una democracia vota todo el que quiere, con cuatro másters o sabiendo apenas…Feb 25, 10:22
  • Pepe Antonio en ¿Y si es analfabeto?: “Puede tener mucha carrera universitaria y ser muy torpe para expresarse y eso en mi tierra es ser un analfabeto.…Feb 25, 10:13

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies