NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

REDUCE NOTABLEMENTE LAS PÉRDIDAS

Tui dispara sus ingresos y encara con fuerza la recuperación

Suman 2.370 millones de euros en el primer trimestre fiscal frente a los 468 millones de 2021

Tras el frenazo en las reservas provocado por Ómicron, Tui enfila la recuperación mejorando notablemente sus cifras económicas. El turoperador alemán ha quintuplicado sus ingresos en el primer trimestre fiscal de 2022, sumando 2.370 millones de euros frente a los 468 millones registrados en el mismo periodo de 2021. (Tui generó cash flow positivo por primera vez desde 2019)

Así, reducen fuertemente sus pérdidas estacionales. En el primer trimestre fiscal del año pasado perdieron 676 millones mientras que en este último periodo han conseguido rebajarlas hasta 274 millones. En gran parte esto ha sido posible gracias los numerosos rescates públicos del estado alemán, que hasta la fecha suman 4.800 millones de euros.

"Tui ha aprovechado el tiempo para transformarse: hoy somos más esbeltos y eficientes y somos más rentables que antes de la crisis", ha destacado el CEO de TUI, Fritz Joussen, resaltando que "sobre esta base, seguiremos adelante con la devolución de las ayudas estatales y con la apuesta por un nuevo crecimiento". (Joussen (Tui): “Este verano volveremos al nivel de 2019”)

De igual manera, la reactivación ha sido impulsada por el fuerte incremento de las reservas en todos los mercados. Durante el periodo analizado, 2,3 millones de clientes viajaron en manos de Tui, cuatro veces más que en el trimestre comparable del año anterior.

Con todo ello, el futuro también llama al optimismo, con unas cifras de reservas para el verano de 2022 realmente esperanzadoras. A 30 de enero, unos 3,5 millones de clientes habían reservado un viaje para el periodo estival. Esto supone alrededor del 72% de las cifras precrisis. Sin embargo, sumando las últimas reservas, se han superado ya los niveles del verano de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies