NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Registra 130 millones de beneficio en 2023

Meliá desgrana su optimismo en seis destinos y en dos segmentos

Los ingresos han sido de 1.928 millones, con un positivo comportamiento de todas las divisiones

Meliá ha aprovechado la presentación de sus datos económicos correspondientes a 2023 para mostrar su optimismo con varios destinos. En concreto, la cadena hotelera destaca la evolución de Canarias, Cabo Verde, México, Dominicana, China y Sudeste Asiático.  

Para el primer grupo hotelero español está resultando positivo en el primer trimestre de este año estos seis destinos, con más ventas que en las mismas fechas del año 2023. La cadena ha constatado también una solida evolución de  los destinos “bleisure” (de ocio urbano) en España y resto de Europa.  Se muestra igual de optimista con la evolución del turismo MICE.

La hotelera confirma una mejora en China y el Sudeste Asiático tras superar las restricciones poscovid, con creciente recuperación de la conectividad aérea tanto doméstica como internacional, reanudándose también los viajes internacionales.

En términos económicos, Meliá Hotels International vuelve a cerrar un año fiscal con resultados muy positivos. La compañía ha conseguido unos beneficios de 130 millones de euros en 2023, un 8,3% mejor que en 2022 e incluso un 6,9% por encima de los de antes de la pandemia (Meliá olvida la crisis y gana 120 millones en 2022)

Los ingresos del grupo ascienden a 1.928 millones (+14,8% vs 2022), con un positivo comportamiento de todas las divisiones, que contribuye a una mejora del +17,3% en el Ingreso medio por Habitación Disponible (RevPAR) global. De igual manera, el Ebitda superó las expectativas del mercado, alcanzando los 489 millones (Meliá gana más de 108 millones y dispara sus ingresos)

Gracias a estos buenos resultados, la hotelera que comanda Gabriel Escarrer ha conseguido reducir la deuda neta en 60 millones. A fecha 31 de diciembre, su posición de liquidez era de más de 330 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies