NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Revolución en la cúpula del grupo

Fritz Joussen abandona Tui tras nueve años como CEO

Le sustituirá en el cargo Sebastian Ebel, actual director financiero de la compañía

Casi una década después de su nombramiento, Fritz Joussen dejará de ser el consejero delegado de Tui tras la temporada de verano. Así se lo ha comunicado al presidente del Consejo de Vigilancia, Dieter Zetsche, y a los propios empleados del grupo a través de una carta abierta.

"He decidido ceder mi puesto de consejero delegado a otras manos al final del presente ejercicio, el 30 de septiembre", ha comentado. "La decisión no es fácil para mí. Sin embargo, estoy convencido de que es el momento adecuado para un cambio en la cúpula".

Le sustituirá en el cargo Sebastian Ebel, actual director financiero de la compañía. El presidente del Consejo de Supervisión de Tui, Dieter Zetsch, se ha mostrado "convencido de que llevará a Tui a nuevos éxitos", ya que "es extremadamente emprendedor y tiene claras ambiciones estratégicas y operativas". Mathias Kiep será el nuevo encargado de las finanzas.

A modo de conclusión, Joussen ha querido añadir que "con un nuevo liderazgo, comienza un nuevo capítulo", continuando con "la reconstrucción y un nuevo comienzo". A este respecto, asegura que "Sebastian Ebel es una excelente elección".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rebels
    1 año

    Es una verdadera oportunidad perdida lo de TUI. Con un soporte brutal del gobierno alemán (recordemos ... más de 3 mil millones de euros) han malgastado toda la ventana del COVID cuando otros no tenían esa red y han estado luchando por su supervivencia.

    Personalmente creo que Fritz es el principal responsable de ese "rumbo perdido" ... de ese tiempo perdido. Ahora se lo lleva calentito con ese branding de "digitalización" cuando están en la cola de la gestión teconológica.

    Para hacer los males mayores, llamamos a las viejas glorias como Sebastian Ebel. ¿De verdad pensamos que alguien quien ya era un enorme error llamar/repescar para la dirección financiera sea ahora el que marque el rumbo sobre el tiempo perdido? Empecinados en escribir un Thomas Cook V2 ... lo dicho ... no será porque no han tenido oportunidades y avisos.

    Endogámica reacción que pone de manifiesto el cambio de ciclo; quebramos Thomas Cooks, TUIs y damos paso a versiones evolucionadas como Booking, etc.

    Nothing new boy ... you give peanuts ...

    Pasaba por Aqui
    1 año
    Reply to  Rebels

    TUI cuando veas las barbas de tu vecino mojar pon las tuyas a... La soberbia y la arrogancia tarde o temprano se paga, dieron muchas clases de demagogias cuando Thomas Cook..
    como no haga un cambio ya y dividen las secciones por grupo de idiomas y países no se van a quitar ese lastre,, clientes alemanes atendidos por ingles y viceversa ahorrar en soldados es malo, mucho Oficial de alto rango llevándose calentito... al tiempo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies