NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pobre factor de ocupación del 55%

Ita: fuertes pérdidas económicas en sus primeros 75 días de vida

La aerolínea cerrará 2021 con 1,25 millones de pasajeros y unos ingresos de 74 millones de euros

La crisis del Covid ha puesto el mundo del revés, de manera que hoy no es serio decir si una aerolínea va bien o va mal. Sin embargo, en medio de esta inestabilidad, Corriere della Sera, el periódico milanés, estudia cómo ha funcionado Ita Airways en sus escasos dos meses y medio de operaciones, según publica TTGItalia (Un A320, primer avión con la librea definitiva de ITA).

La aerolínea cerrará 2021 con 1,25 millones de pasajeros y unos ingresos de 74 millones de euros aproximadamente. El cálculo del periódico de Italia se realizó en base a los asientos ofrecidos a la venta, la tasa estimada de ocupación de la aeronave y la tarifa promedio considerando vuelos domésticos e internacionales y la ruta intercontinental Roma-Nueva York, la única. hasta ahora en servicio.

Con base en las cifras reportadas por varios portales internacionales que recogen este tipo de información, el periódico presenta un panorama sombrío para la aerolínea. Porque Ita, en este tiempo, ha puesto a la venta 2,3 millones de asientos, lo que significa que apenas ha tenido un índice de ocupación de plazas que no llega al 55 por ciento.

Un poco más significativo, aún, es que los 74 millones de euros que terminará por haber facturado en estos meses serán bastante menos que los 173 millones que la dirección consideraba que podría conformar un escenario razonable para estos dos meses y medio de este año.

Tratándose de datos muy iniciales, podríamos decir que hay indicios de que Ita ya empieza a tener un escenario financiero en el que domina el color rojo de las pérdidas, lo cual podría ser escandaloso si no estuviera en medio la pandemia de Covid.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El cuñado
    2 años

    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

    Asombroso
    2 años
    Reply to  El cuñado

    Otro pufo como el nuestro aquí con Air Europa,pero porque no dejan que el mercado se regule por si mismo? Hay suficientes operadores para ocupar sus lugar y nada pasará.
    El dinero del contribuyente está para otras cosas y no para ser derrochado en pufos mal gestionados

    Recuperar lentamente
    2 años
    Reply to  Asombroso

    Diselo a los trabajadores de Air Europa si nada pasará

    Más claro ahora?
    2 años

    Así que Iara daros gusto hay que gastar lo que sea y un poco más,mira es más sencillo que is busquéis la vida que hay suficientes cías para ocupar su lugar y así gastamos el dinero en empresas que no sean pufos

    Es cierto es asombroso
    2 años
    Reply to  Asombroso

    Te podría explicar las diferencias entre Alitalia y Air Europa, pero la verdad, si tu sólito no has sido capaz de verlas, por mucho que te explique es imposible modificar tu sesgo cognitivo.

    Mafias y mafiosos
    2 años

    Las principales diferencias son q la italiana tiene un tamaño menor, con rutas de interés público dentro de Italia, con una deuda infinitamente más baja y que el Estado tiene una buena parte de las acciones.
    Air Europa es bastante más costosa para las arcas públicas de un país como España, con un PIB sensiblemente inferior al italiano.
    La quiebra de cualquier empresa siempre es un drama para los trabajadores, pero no se puede aguantar de forma artificial con dinero público un chiringuito del que los máximos beneficiarios son además los responsables de su ruinosa situación.

    Pepe
    2 años

    Pues como cualquier negocio q empieza . Sino esto sería un chollo. Montas una cafetería y el primer día lleno total

    Luisis
    2 años
    Reply to  Pepe

    Es que esto no es negocio que empieza , es la segunda parte de una ruina . Lo que no es , no es , por mucho que se nacionalice que parece ser que es el milagro de pan y los peces. Véase el ejemplo de TAP, compañía pública que no hace más que palmar millones a diario .

    Pepa
    2 años
    Reply to  Pepe

    Tu esto lo solucionas en dos patadas tomando una cerveza en la barra del bar. Que atrevida es la ignorancia. Ya les gustaría al contribuyente italiano que está cía fuese un negocio nuevo que empieza.
    No se si eres o te entrenas

    Una
    2 años

    No hay pega , los italianos saben como arreglar ese tipo de cosas. Cuando ITA tenga suficientes pérdidas acumuladas como su predecesora , le cambian el nombre a IT , y asunto arreglado.

    Javier
    2 años

    Y será así por muchos años si no cambian la gestión y reducen rutas hasta que esto mejore, como es pública aguanta perdidas. Es fácil jugar con dinero ajeno.

    Francesc
    2 años

    Siempre hablando de los trabajadores de SE, y el resto de trabajadores de otras empresas de turismo? Por que a ellos se les puede ayudar y al resto que nos den? Si el mercado de ha de regular sólo que se regule, pero para todas las empresas, no sólo para unas cuantas.

    C. A.
    2 años

    ¿Cuánto ha ganado IB en estos 75 días?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies