NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como las lanzadas por Club de Vacaciones y Mundosenior

Las agencias celebran la aparición de alternativas al Imserso

Se muestran a favor del surgimiento de programas para mayores “con o sin subvención”, independientemente de que sean públicos o privados
“Es la mejor arma para la recuperación del sector y para poder superar la próxima temporada baja sin que se incremente el paro y los empleados en ERTE”, afirman desde Fetave

Las agencias se muestran a favor del surgimiento de alternativas a los viajes del Imserso, aún pendiente de adjudicación y que con toda probabilidad no arrancarán al menos hasta el próximo mes de noviembre (Fechas más probables para la vuelta de los viajes del Imserso).

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), muy crítica con el retraso del programa oficial, apoya públicamente la creación de programas para mayores “con o sin subvención”, independientemente de que sean impulsados por comunidades autónomas, entes locales o empresas privadas.

Como ha publicado preferente.com, en los últimos días han abierto ventas dos grandes turoperadores especializados en este segmento, como son Mundosenior (Ávoris) y Club de Vacaciones (Viajes El Corte Inglés) (Otro turoperador se adelanta al Imserso con viajes low cost).

La organización defiende que este tipo de programas “son la mejor arma para la recuperación del sector” y que su aportación es clave para “superar la próxima temporada baja sin que se incremente el paro y los empleados en ERTE”. Por ello, apoya “sin reservas esa pluralidad de iniciativas que además de beneficiar al colectivo al que se dirigen, contribuyen a relazar la actividad turística”.

“Ante el fin de la temporada veraniega, resulta imprescindible incentivar la demanda para atenuar la lógica caída y reducir su impacto en toda la cadena de la actividad turística, agencias de viajes, transportistas, hoteleros y actividades complementarias”, insiste.

En lo que respecta al programa de turismo del Imserso, Fetave cree “urgente que, superando los problemas administrativos e impugnaciones existentes, y con estricto cumplimiento de los pliegos, se proceda a su adjudicación de forma que no más tarde del 1 de noviembre puedan iniciarse los viajes” (Imserso: Halcón Viajes podría haber cometido una infracción).

Hace un llamamiento a las diversas asociaciones empresariales y empresas concernidas por esas adjudicaciones “para que, sin perjuicio de la legítima defensa de sus intereses, no se obstaculice el normal desarrollo de los plazos del procedimiento administrativo de la adjudicación”. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    2 años

    Bueno por fin podremos decir aquello de zapatero a tus zapatos, y el Estado, en la figura del Imserso, se va a dedicar a lo suyo y no a perturbar el mercado con su manido y aburrido programa de Vacaciones para mayores, mejor que dediquen todo ese pastizal a otros menesteres de mayor utilidad que el de mandar a los jubilados de viaje a las costas, este programa nació en la etapa de Felipe González hace hace ya unos casi 30 años, en ese momento tenía mucha razón de ser, pues en propia persona, vendí ese programa y vi como algunos mayores de entonces se emocionaban pues era la primera vez que se le daba la oportunidad de ver el mar.
    Pero hoy en día, no hay razón para seguir gastando ese pastizal para que muchos meses del programa y muchos destinos se queden vacíos de participantes pero no de coste para las maltrechas arcas públicas.
    Por fin el sector de A.V parece que le va a ocurrir como al chiste aquel de: Levante y anda, y ando....anduvo joio. Bueno anduvo joio, pero al final ando.

    Pasaba por Aki
    2 años
    Reply to  Nacho

    El IMSERSO tiene su razzón de ser, que es la misma que cuando lo creo Felipe González. Con el dinero del paro de los hoteles cerrados en invierno, subvenciionar viajes de jubilados. Así baja la cifra del Paro, y lo más importante, SE USA EL DINERO PÚBLICO PARA EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN, que es como debería ser siempre, no usar el dinero público para adjudicar obras absurdas a empresas de colegas, que hemos perdido el Norte

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies