NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se da por hecho que habrá retraso

Fechas más probables para la vuelta de los viajes del Imserso

Expertos consultados por Preferente ven casi imposible el inicio en tiempo y creen que las ventas podrían arrancar a mediados de octubre
De ser así, los viajes empezarían en noviembre, un mes después de lo previsto

La reanudación del programa de turismo del Imserso, suspendido durante un año y medio por la pandemia, podría no producirse en la fecha esperada (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

El Gobierno, cuya parsimonia a la hora de elaborar los pliegos indigna a empresas participantes y beneficiarios, prometió en reiteradas ocasiones que las ventas arrancarían a mediados de septiembre y que los viajes lo harían en octubre. Sin embargo, fuentes expertas cercanas al Imserso consultadas por preferente.com ven cada vez más improbable que se puedan cumplir estos plazos.

Estiman que la opción más probable, siempre y cuando no haya nuevos recursos, es que se repitan los tiempos de la temporada 2019/2020, cuando los viajes se empezaron a vender a mediados de octubre y las primeras salidas fueron en noviembre.

En aquella temporada, que tuvo que ser cancelada en marzo por la crisis sanitaria, el programa sufrió un retraso de un mes por las impugnaciones realizadas primero por los hoteleros y después por Mundosenior.

Algo similar podría ocurrir en esta ocasión. El recurso de Hosbec, que finalmente ha sido desestimado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, obligó a paralizar la tramitación justamente cuando se debía proceder a la apertura de las ofertas económicas de los tres aspirantes a controlar el programa.

En principio, si no hay contratiempos de última hora, en cuestión de días se sabrá qué empresas se encargan de la gestión de los viajes durante previsiblemente tres temporadas. Una vez adjudicados, los vencedores del concurso necesitarán tiempo para armar un programa con más de 800.000 plazas por año (Luz verde a los viajes del Imserso: 816.029 plazas en 2021/2022).

Como avanzó preferente.com, Mundiplan parte con ventaja al haber presentado una oferta económica que supera con creces a las de sus competidores, Turismo Social y Logitravel. No obstante, aún tiene ante sí el reto de imponerse en las ofertas técnicas, que representa 65 puntos frente a los 35 de la económica (Imserso: “sorpasso” de Mundiplan a Turismo Social).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco
    2 años

    Ese comentario no tiene sentido y lo digo porque no hay voluntad politica de comenzar la campaña de termalismo, en el que como deben saber no hay transportes colectivos y lamasificacion no existe.
    Insisto postureo del Imserso.

    Paloma
    2 años
    Reply to  Francisco

    Mi suegra esta x inserso en balneario Murcia está semana

    Antonio Gurrión
    2 años

    buenas fechas para echar combustible a la sexta ola

    Is.
    2 años

    Cómo siempre incertidumbre hasta el final.

    Pepe
    2 años

    La historia vuelve a repetirse.
    Otra vez el manoseo con nuestros mayores, además de lo del bicho, muchos hijos no los dejan viajar, y a esto se suma lo del IMSERSO, los que queden en pie, no tendrán ni idea de lo que harán en un futuro.

    Mari Carmen
    2 años

    Osea que si es en noviembre, nos podemos olvidan de la playa

    José Bermúdez
    2 años
    Reply to  Mari Carmen

    No, puedes contratar un viaje igualmente

    Kiuy
    2 años

    Ola a la vista

    Miguel
    2 años

    pobre gente los que vienen detrás aran de ellos lo que quieran la empresa iberia nunca a puesto un avión para transporta el IMSERSO pero cuando las cosas les va mal se cogen a lo que sea quiso entrar en el IMSERSO pues entro llamándose MUNDIPLAN DESDE QUE ENTROL lo estropeo todo ya me lo dije el capapistalista no quiere nada bueno para los pobres y hay esta la prueba cada año peor hasta que desaparezca el IMSERSO

    Jorge
    2 años

    Pero al final, solo los hoteles de cuatro o también de tres? Me pierdo...

    Eva
    2 años

    Yo quiero saber cuando se pueden pedir los balnearios, que creo que hasta el próximo años no se pueden hacer. Alguien lo sabe con seguridad por favor, que lo ponga

    Carmen
    2 años
    Reply to  Eva

    Ya se están solicitando.

    Paloma
    2 años
    Reply to  Eva

    Mi suegra esta esta semana en el d Murcia y me a dicho del inserso

    Rafael Planas
    2 años
    Reply to  Eva

    El Consejo de Ministros autoriza al Imserso la contratación para la reserva y ocupación de plazas del Programa de Termalismo
    JUL/28/2021
    El Consejo de Ministros de ayer ha autorizado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) la contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, para la reserva y ocupación de plazas de su Programa de Termalismo. El Imserso iniciará la tramitación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, de 77 contratos de servicios de reserva y ocupación de plazas, que engloban un total de 100 establecimientos termales.

    Como ejes principales del programa se encuentra la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia, así como favorecer la creación y mantenimiento del empleo en este sector, contribuyendo con ello a paliar la estacionalidad.

    El relanzamiento del programa contempla una oferta de 60.000 plazas para el último trimestre de 2021, y hasta 192.000 plazas en 2022.

    FUENTE: La Moncloa, referencia del Consejo de Ministros de 27 de julio de 2021Abre nueva ventana.

    Julio
    2 años

    Pa que el imserso .el que quiera viajar que se lo pague....yo no voy por el imserso hoteles malos y viajar en febrero por 50 eur mas me voy cuando me da la gana y a el hotel que yo elijo......

    Un jubilado y punto.
    2 años
    Reply to  Julio

    No te lo crees ni tú.

    ANNA SILVESTRE MONTAÑOLA
    2 años

    S'ha de pagar quelcom si t'ínscrius?

    Rafael Planas
    2 años

    No, la inscripció es gratuïta, però em sembla que ja ha fet tard, perquè el terme de inscripció es va iniciar el 1 de juliol i va finalitzar el 30 del mateix mes, ho sento moltíssim per vostè, a la fi existeix el telèfon 912 667 713 d’informació al qual es pot adreçar per a qualsevol consulta

    José antonio
    2 años
    Reply to  Rafael Planas

    Jose Antonio LUCHANA , Escribe en cristiano Rafa que no estas en la aldea.

    Victoria Vidal
    2 años

    No , no sha de pagar res, el menys els anys que jo he anat. T'arriba una carta el setembre amb un codi , s'hi hi vas el fas servir per demanar plaça i si no lignoras i fins l'any vinent que t'arribara unalte carta sense haber demanat res.
    I el Julio no te rao, els hotels son molt bons , nomes l'ubicació, solt ser lluny

    Rosa
    2 años

    Només cal fer inscripció, aquest any és pot fer telematicament.
    La inscripció és gratuïta, només s'ha de pagar quan t'han concedit plaça al balneari escollit

    José antonio
    2 años
    Reply to  Rosa

    Que te pasa en la boca Rosa.

    ANNA SILVESTRE MONTAÑOLA
    2 años

    S'ha de pagar quelcom si t'ínscus a la informacíó, perquè si no s'ha de pagar a m'interessa molt.
    En espera de les vostres resposta , us saludo cordíalment.
    anna

    Josua
    2 años

    Anna por favor. No te das cuenta que tu comentario se dirige a todo el pais?

    Rafael Planas
    2 años

    No, la inscripció es gratuïta, però em sembla que ja ha fet tard, perquè el terme de inscripció es va iniciar el 1 de juliol i va finalitzar el 30 del mateix mes, ho sento moltíssim per vostè, a la fi existeix el telèfon 912 667 713 d’informació al qual es pot adreçar per a qualsevol consulta o pot entrar a la web https://www.imserso.es/imserso_01/envejecimiento_activo/index.htm on trobarà tota la informació necessària a tal fi

    José Manuel
    2 años
    Reply to  Rafael Planas

    Habla en español idiota

    Rafael Planas
    2 años
    Reply to  José Manuel

    Considerando que las descalificaciones es producto de la ignorancia de quien las pronuncia, le voy a contestar en sus propios términos, no sin antes efectuar unos comentarios propios de la educación y cultura que recibí en mi tiempo y que he ido fomentando a lo largo de muchos años. Si usted se hubiese dado cuenta, el escrito efectuado es respuesta en la misma lengua que se efectúa una pregunta, la cual si hubiese sido en alemán se hubiese contestado en la lengua de Goethe, si en inglés en la lengua de Shakespeare y en italiano en la lengua de Dante, de las cuales tengo capacidad de respuesta. En cuanto al improperio de su comentario, he supuesto que debe referirse al castellano, lengua de Cervantes, que es a la que se refiere al artículo tercero de la constitución española. Y por último permítame hacer una referencia a su persona, con referencia a las palabras de Fiódor Dostoyevski, “La tolerancia llegara a tal nivel que las persones inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”

    Candi
    2 años
    Reply to  Rafael Planas

    Buenísima contestacion

    Rosa
    2 años
    Reply to  Rafael Planas

    La inscripció al programa de Termalismo Social acaba el 30/09/2021

    María. Del carmen
    2 años

    Me interesa los viajes

    Pachu
    2 años

    Menuda pila mentiras contáis.
    Sois unos cabr....empezaran como siempre los viajes.

    Julio Antonio
    2 años

    Es cierto que los costos presentados por la patronal, estén correctos para sus intereses, pero yo pregunto, el gasto que realizan los pensionistas en la cafetería están descontado en el estudio, porque a parte de elevados son desatendido, por falta de personal, que aprovechan los mismos trabajadores

    Manuel
    2 años

    Al parecer no se va a exigir a nadie estar vacunado ni test negativo. Si es así, quién se mete en un autobús de 55 personas y 500 kilómetros -mas o menos- de viaje? Yo no. Uno menos. Alguien se alegrará...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies