NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escrito de Dignidad Mayores

Imserso: “Ávoris intenta poner el foco en quién realiza las denuncias”

“Desde un principio hemos querido evitar personalismos y centrarnos en qué se denuncia en lugar de quién lo denuncia”
“La plataforma no nació ni tiene una vocación de difusión pública de sus actividades, sino más bien la de dar cauce legal a las quejas de los acreditados del Imserso”

Los impulsores de Dignidad Mayores, plataforma que ha venido denunciando las supuestas irregularidades cometidas por Turismo Social (Ávoris) desde el inicio del programa de turismo del Imserso, ha remitido a la redacción de Preferente un escrito en el que aborda cuestiones que han generado cierta polémica en las últimas semanas (Imserso: Dignidad Mayores vuelve a la carga contra Ávoris pese a la amenaza de denuncia).

Cabe recordar que Ávoris asegura estar estudiando emprender acciones legales contra las personas que están detrás de dicha plataforma al entender que se trata de una campaña orquestada por un competidor, y no por pensionistas.

Por el interés que podría suscitar la misiva, Preferente pública el contenido íntegro:

“La plataforma no necesita de una forma jurídica concreta, por lo que no existe un acto oficial de adhesión. Se trata de personas con intereses comunes, unidos en defensa conjunta de sus derechos.

No existiendo ese acto de adhesión, no existe la condición de asociado, promotor o cualquier otra figura similar. Más allá de la persona que hace la presentación con certificado digital de los escritos (que ni es ni ha sido nunca la persona mencionada en la propaganda), nadie puede acreditar tener relación con la plataforma.

Además de todo ello, desde un principio hemos querido evitar personalismos y centrarnos en qué se denuncia en lugar de quién lo denuncia. De hecho, la plataforma no nació ni tiene una vocación de difusión pública de sus actividades, sino más bien la de dar cauce legal a las quejas de los acreditados para viajar con el Imserso.

Como hemos visto, Ávoris intenta poner el foco en quién realiza las denuncias, evitando con ello pronunciarse sobre lo que se denuncia. Se juzga con ello a los denunciantes en lugar de al denunciado. Se realizan construcciones simplistas y populistas del orden de: si el denunciante no tiene viajes para esta temporada, no debería opinar; si tiene varios, por encima se queja; si tiene mucha renta, se puede permitir otras opciones, etc.

De hecho, las noticias publicadas por los medios afines a Ávoris, además de medias verdades, mentiras y construcciones sin fundamento, conscientemente callan que los incumplimientos de esta temporada han sido también denunciados por UGT, Fetave, Acave, entre otros...

Un examen detallado de las noticias, deja ver que existe una construcción de relato cuya base fáctica se limitaría a atribuir una identidad concreta a un perfil de Facebook (no se dice de dónde se saca el segundo apellido), se habla por teléfono con alguien que se identifica como hija de esa persona, y se intenta contactar con alguien que podría ser la nieta de esa persona. No hay por tanto ningún incumplimiento o duda legal en la actuación de la plataforma, más allá del ruido que se quiera hacer para desviar la atención de los hechos probados.

Exponer a las personas al escrutinio público que ya ha demostrado que realizará Ávoris, inventando lo que sea necesario, no solo se antoja como un maltrato excesivo, sino que además va en contra de los propios objetivos de la plataforma”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    2 meses

    Avoris echando balones fuera

    Prince
    2 meses
    Reply to  Pedro

    Los balones se van a convertir en piedras y les van a caer en la cabeza.
    Pero mientras esto ocurre , siguen pretendiendo tomar el pelo a los usuarios.
    No se puede permitir tantas atrocidades e intentar tapar la boca de los que tienen quejas.

    Prince
    2 meses

    Ahora tenemos que ver cómo Avoris, quiere dar la vuelta a la tortilla????
    Que poca dignidad de no dar la cara y afrontar las quejas y denuncias.
    Señor@s de Avoris, no hubo suficiente con el PUCHERAZO ...?????

    jumasaju@gmail.com
    2 meses

    Que está diciendo evoris o como se llame me importa poco sus apreciaciones la gestión es absolutamente nefasta falta de profesionalidad y por parte del inserso no facilita para nada las quejas ,yo he querido poner una por mi viaje a Torremolinos y en principio me dijeron que la pusiera desde mi comunidad y me he dirijido personalmente al inserso Toledo y me han dicho que la ponga a un N de telf o por internet....todo me huele a tongo

    Mori
    2 meses

    Pues esto me suena a excusa y que no se quiere que se sepa quién está detrás de la plataforma... Que no entiendo por qué. ¿De qué se esconden?

    Regálame una bici.
    2 meses
    Reply to  Mori

    Servicio y Calidad, para nuestros mayores. Sea quien sea.

    Juan
    2 meses

    Pero si la página es un desastre, a mí siempre me da error, y cada vez que hace una búsqueda hay que poner otra vez todos los datos, se han lucido con la página , menuda diferencia a la de Muldiplan

    Lary
    2 meses
    Reply to  Juan

    La página es un desastre y estos días fue a peor , funciona peor que cuando empezó que ya fue nefasta!

    Yolanda
    2 meses

    Todo un desastre, hoteles que algunos no cumplen los minimos, traslados con horarios que te quitan uno o dos dias , cambios de lugar, cambios de horarios sin justificación ni excusas etc y si quieres lo cojes y si no te quedas sin viaje, no creo que esté sea el trato que se les debe de dar a los mayores, que no estamos pudiendo limosna, sino que sea trabajado durante muchos años, para ahora poder disfrutar lo que la salud nos deje

    Nelli
    2 meses
    Reply to  Yolanda

    Todo eso te ha pasado? Cuántos viajes tenías?

    Florentina
    2 meses

    Soy de Oviedo me gustaría excursión de un día o,cultural

    Denunciar no es útil
    2 meses

    De siempre se ha perseguido al que denuncia irregularidades en casos donde hay marcas que manejan mucho dinero y personas implicadas con mucho poder.

    Recuerden lo sucedido a Ana Garrido, con su denuncia de la Gurtel, que es uno de los casos más claros de cómo se persigue a quien denuncia corrupción o malas praxis.

    Quien denuncia es un valiente rayando lo suicida. Saben cómo amargarte la vida a base de denuncias como respuesta. Ponte a pagar procuradores y abogados durante años. No hay protección alguna al denunciante. Hay mafia subliminal.

    ¿Se acuerdan que en el colegio se llamaba "chivatos" a quienes denunciaban irregularidades? Ahí está la clave: desde niños se nos instruye a dejar estar lo irregular, delictivo o fraudulento. El LAZARILLO DE TORMES se vende como una obra admirable, cuando se encumbra la estafa y el timo, y en Europa del norte estaría prohibido para evitar imitaciones. .

    Señalen una institución ejemplar: no van a poder.

    Roberto
    2 meses

    Ayer día 15/03 al volver de murcia a bcn no había guía esperando para volver a lleida. El tf con contestador automatico k cierran a las 18.30, k desastre. Como es k no tienen un tf de asistencia 24 h.? Al final el conductor del bus se había equivocado d terminal y vino a recogernos. La culpa no es suya, él es conductor NO GUÍA. No valen pa na

    Pepas
    2 meses
    Reply to  Roberto

    Esa respuesta es del conductor fijo. Vaya profesional echando por tierra al compañer@ y tu te lo crees todo.

    Jose Angel Martínez
    2 meses

    El peor viaje y peor hotel en Mogan ...hotel palmera , mala habitación, peor comida y mucha suciedad , todo ello acompañado de q 8 personas nos cambiaran el vuelo a Madrid en vez de a Asturias ...una vergüenza

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies