NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Perfil de Santiago Bau

Viajes El Corte Inglés: así es el ex Goldman Sachs que liderará la agencia que más vende

Es experto en el negocio inmobiliario y en procesos de salida a Bolsa
Licenciado en Derecho y Empresariales por Icade y MBA en Harvard Business School, ha desarrollado sus más de 15 años de carrera profesional en Goldman Sachs

Santiago Bau Arrechea (1982) asume el reto de liderar Viajes El Corte Inglés, el grupo de distribución turística líder en ventas en el mercado español. Llega al cargo tras poco más de un año como director general de negocios corporativos de su matriz, El Corte Inglés, puesto al que accedió en mayo de 2022 tras una larga etapa ligado a Goldman Sachs (Santiago Bau asume la gestión de Viajes El Corte Inglés).

El sustituto de Jorge Schoenengerber es experto en el negocio inmobiliario y en procesos de salida a Bolsa. Licenciado en Derecho y Empresariales por Icade y MBA en Harvard Business School, ha desarrollado sus más de 15 años de carrera profesional en Goldman Sachs, donde fue escalando posiciones hasta convertirse en managing director en 2018, puesto que ejerció hasta su marcha en mayo de 2022.

Bau cuenta con amplia experiencia en banca de inversión y operaciones corporativas. Fue, por ejemplo, quien desde Goldman Sachs asesoró a El Corte Inglés en el proceso de entrada de Mutua. Es, además, especialista en guiar a las empresas en su salida a Bolsa.

En esta nueva etapa, el directivo asume el reto de liderar al gigante español de la distribución turística. Además de Viajes El Corte Inglés, red líder tanto en ventas como en volumen facturado por punto de venta, el grupo dispone de otras marcas punteras de la talla de Tourmundial, Club de Vacaciones, Logitravel y Contigo (lanzada con Jumbo Tours), entre otras. En 2019, antes de la pandemia, el grupo facturó 2.722 millones de euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pelayo
    10 meses

    ¡Bienvenido! sus éxitos serán los nuestros. Esperemos que sea capaz de aplicar cordura en la toma de decisiones y no se deje influir por los alargadores profesionales que hay en la empresa.

    Ignacio
    10 meses

    Otro que no tiene ni idea del negocio a llevárselo calentito

    Javier
    10 meses

    Gran trabajador de Goldman Sachs, empresa a través de la pantalla Encasa Cibeles y en la cual actúan con fondos buitre…. Gran futuro nos siguen poniendo.

    Alex
    10 meses

    Un tío experto en fusiones igual está allí para arreglar una mala fusión en lugar de no-sé-qué de la distribución turística. Al menos sabe de algo, no como el anterior

    El caballero
    10 meses

    Y yo me pregunto. No hay nadie del mundo turístico para liderar una empresa de turismo? Después nos quejamos de la falta de trabajadores del sector.

    Observador
    10 meses

    El titular dice: Así es el nuevo CEO de Vecisa. Vale gracias, pero... ¿ y cómo es?.

    Belen
    10 meses

    Vamos, lo que viene siendo otro puestecito a dedo.

    Susana
    10 meses

    Por fin saldremos a bolsa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies