NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La filial de IAG tiene como objetivo crecer un 7%

Iberia: Gallego se muestra optimista ante la aplicación del Brexit

"Lo que tienen que hacer España y la Unión Europa es trabajar juntos por el bien común", reclama Gallego


El presidente de Iberia, Luis Gallego, se ha mostrado optimista en que finalmente se llegue a un acuerdo con el Reino Unido respecto al transporte aéreo tras la llegada del 'Brexit'. Gallego no contempla que finalmente se llegue a un Brexit 'duro' e insistió en que ese es "el escenario que contemplan". "Somos optimistas lo que tienen que hacer España y la Unión Europea es trabajar juntos por el bien común", ha asegurado (El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado).

Además, Gallego ha asegurado que Iberia atraviesa por una situación de "excelencia "gracias a las importantes inversiones realizadas en procesos, en flota y en capacidad y gracias a un equipo implicado que trabaja para ofrecer un gran futuro a la empresa española", ha afirmado en el acto organizado por la IATA en Madrid bajo el título 'Wings of Change Europe 2018'.

Gallego ha resaltado que Iberia ha llegado a esta etapa después de haber pasado por una fase de supervivencia y de transformación que "no hubiera sido posible sin el apoyo inestimable de IAG que nos ha apoyado en este gran cambio". Recordemos que en 2009 la aerolínea española perdió 471 millones de euros y en 2017 obtuvo 376 millones de euros de beneficios (Iberia: su matriz prevé un horizonte de máximo crecimiento hasta 2023(IAG gana 2.575 millones de euros hasta septiembre, un 57,4% más).

El presidente de Iberia ha recordado que el objetivo de la aerolínea es crecer un 7% en los próximos años. (Iberia: EEUU y Latinoamérica se convierten en sus principales objetivos). El holding, que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca Level, prevé alcanzar un resultado bruto acumulado antes de arrendamientos (Ebitdar) de en torno a 7.200 millones de euros en promedio por año entre 2019 y 2023, frente a los 6.500 millones de euros en promedio por año para el periodo 2018-2022.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dani
    5 años

    Gallego ha resaltado que Iberia “no hubiera sido posible sobrevivir sin el apoyo inestimable de IAG que nos ha apoyado en este gran cambio”...

    Pero si era BRITISH la que agonizaba y por culpa de los empresarios españoles (alguno de ellos en la carcel por fin) nos robaron la caja de IBERIA (mas de 3,000 millones de € en caja) para pagar las pensiones de los pilotos de British Airways y asi salvarla!

    Estaría bien que la gente supiera la verdad no?

    Ruiz
    5 años
    Reply to  Dani

    Absolutamente cierto! Que manera de manipular al personal! “Importantes inversiones realizadas en procesos y flota” me río por no llorar. A los EREs ñes llama “procesos” y a la inversion en flota...cuantos aviones tiene iberia? Creo que 20ti tantos menos que en el mimento de su fusion. Ay..a ver si salta la liebre y se les cae los palos del tinglado que tienen montado..

    IBERTIENDA
    5 años

    Un acuerdo de altos vuelos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies