NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gallego dice que se podrá volar entre Europa y UK

El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado

El presidente de Iberia, Luis Gallego, se ha mostrado confiado en un acuerdo negociado sobre el Brexit. Gallego ha hecho estas declaraciones en Nueva York, donde, según Expansión, ha participado en una charla en el IESE. Iberia puede ser una de las compañías más afectadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que forma parte con British Airways del hólding IAG, de mayoría británica pero con sede social en Madrid. (IAG da valor a su sede en España para defenderse del Brexit)

"No contemplo un escenario en el que no podamos volar entre Europa y Reino Unido", dijo el directivo, que resaltó que IAG "es una compañía española que agrupa muchas operadoras", según informa el diario Expansión. "La mayor parte de ella están en mercados europeos y la único que está en el Reino Unido es British Airways", destacó. Gallego dejó claro que "incluso en el poco probable escenario en el que no haya un acuerdo se va a seguir volando entre la Europa de los 27 y Reino Unido". (Norwegian será la aerolínea más golpeada en caso de un ‘Brexit duro’(El dueño de Ryanair teme que el Brexit provoque cancelar vuelos)

La clave será la consideración de la nacionalidad de IAG, fruto de la fusión entre Iberia y British Airways, pero con domicilio social en Madrid.

El presidente de Iberia ofreció también una clase magistral en la sede neoyorquina del IESE, según el citado diario, sobre el proceso de transformación de la aerolínea española, que ha pasado de perder 471 millones en 2009 a ganar 376 millones en 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    \"Aiberrria\" ¿...española..?
    5 años

    Iberia es tan española, como el te de las 5...., la sede social puede estar donde se quiera o interese, por cuestiones fiscales, por ejemplo, pero el capital es de quien es, y quien manda está en Londres...

    cupa
    5 años

    Bien dicho

    las socidades son de sus accionistas
    5 años

    IAG, y por tanto Iberia es, como todas las sociedas participadas, propiedad de sus accionistas. Millones de accionistas.
    Siempre hay accionistas mayoritarios, y en este caso no son ni españoles ni británicos, son Qatar y un fondo de gestión de capital de EEUU.
    Los nacionalismos provincianos propios de paletos no pintan nada en un holding internacional que ingresa más de 22.000 millones al año.

    Luis
    5 años

    Perdona que te contradiga. Los principales accionistas son fondos ingleses controlados desde paraísos. Quién crees que controla Catar, Emirates y Etihad.? Por qué crees que IAG es la única alianza europea que no ha hecho causa común con el resto de compañías para denunciar las subvenciones encubiertas de estas aerolíneas golfas?

    Pita
    5 años
    Reply to  Luis

    Que Qatar, Emirates y Etihad están controladas por los ingleses??? permitame que no pueda dejar de descojonarm e.

    Luis
    5 años
    Reply to  Pita

    No sólo eso. Repasa los principales ejecutivos de la tres. O ingleses o educados en Inglaterra. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Paco
    5 años
    Reply to  Luis

    ???????

    Ruiz
    5 años

    Bruselas tiene interés en saber quienes son los accionistas de IAG? IAG es un conglomerado de compañías aereas, perteneciente a iberia y british. Si el brexit se aplica en toda su magnitud, british airways no le queda otra baza que decir” si si yo soy Britanica, pero pertenezco a IAG e IAG aunque la controle yo, 56%, y la sede financiera esté en Londres, la sede social está en España, aunque pinte menos que “la tomasa en los titeres” pero interesa por motivos obvios, que cotice en euros. Y ese es su paraguas. Esa es la fusion iberia-british. Ese es su salvoconducto que esperan que cuele en Bruselas. Un matrimonio de conveniencia donde uno ordena y otro trabaja. Sin voz ni voto español.

    A ver
    5 años

    Claro que se podrá continuar volando entre Europa y UK. Bajo acuerdos bilaterales.
    Pero bueno, si IAG es un grupo de varia empresas de las cuales solo una esta radicada en UK lo lógico será que derive su mercado hacia las otras como consecuencia de las molestias que puedan causar los acuerdos.
    Así que habría que ir comprando aviones para Iberia y sucursales y dejar a los ingleses que hiervan en su jugo.
    ¿Estarán los políticos europeos al nivel de defender a los ciudadanos europeos o caerán ante las golosinas que les ofrezcan las empresas de capital apátrida?

    Luis
    5 años
    Reply to  A ver

    En eso están pensando los ingleses, en potenciar Iberia o cualquier compañía española, como no sea para seguir tratándonos como una colonia. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Pita
    5 años

    Que se separen y listo. Tan poco es tan dificil. Cada una que se lleve lo que tenga y a volar.

    Luis
    5 años

    Cuando dejan que aparezca Gallego es que la cosa está realmente mal. Todavía se recuerda aquella Junta de Accionistas en que el malhadado Wiskie Walsh respondió a un accionista, mirándole por encima del hombro, que el tema del brexit estaba previsto y no tendría ninguna incidencia. Éste y el tenor sólo salen para presumir. Menos mal que nos hemos vengado enviándoles esa desgracia de espoleta retardada que es el Jordi Cruz. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Luis
    5 años

    Cuando dejan que aparezca Gallego es que la cosas van realmente mal. Todavía se recuerda cuando WWalsh en una Junta de Accionistas contestó a un accionista, mirándole por encima del hombro, que el brexit no tendría consecuencias para IAG. Claro que éste y el tenor sólo salen a presumir. Menos mal que nos hemos vengado enviándoles esa desgracia de espoleta retardado que es J. Cruz. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Ruiz
    5 años
    Reply to  Luis

    Luego está Air France & lufthansa...que vigilarán el intento de soborno trileril de IAG para “trincar” un salvoconducto que les libre de la disolución..y a su vez estas dos “grandes AF/LTH pillar lo que quede suelto para si. Como pescado en pecera. Slds. Acertados comentarios!

    IBERTIENDA
    5 años

    Bien hecho !

    Ruiz
    5 años

    Si desmantelan el BARCO PIRATA, será por fuerza mayor. Por inposición de Bruselas por ley. Entonces, british airways y W.walsh se harán con la caja de IAG y las conpañías aereas del grupo, menos IBERIA. Iberia se quedará como está ahora, pauperrima de aviones, naves viejas, y aviones A/330 que no les sirven para sus rutas transoceanicas de carga y pasaje. Y sin su caja. Al 30% de lo que tuvo en el momento de la fusión, y al 200% menos, de lo que podían tener y ser. Como compañía aerea de Bandera.
    Aunque la bandera tambien se la cargaron cuando cambiaron la librea de sus aviones por esa irrisoria librea vacía de contenido...
    Preludio de lo que le espera..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies