NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El banco de inversión se muestra optimista

El atentado restará un 7% por ingresos, según Merryl Linch

Los analistas del banco de inversión norteamericano Merryl Linch se muestran optimistas en lo que al impacto económico del atentado en Barcelona se refiere pese a algunas discrepancias sobre ello entre diferentes colectivos del Sector (Agencias de viajes y hoteleros discrepan de las repercusiones del atentado). Entre otros datos, destacan que “las pérdidas en los ingresos por habitación serán del 7%”.

 

Según El Confidencial, lo argumentan recordando que nos encontramos casi al final de la temporada turística española, que es mucho más cíclica que las de otras ciudades como Londres o París (que reciben casi los mismos visitantes todo el año). Si el atentado se hubiera producido a principios de temporada, el impacto potencial habría sido mucho mayor.

 

El segundo factor es que, hasta ahora, la demanda de turistas 'tardíos' estaba siendo muy fuerte, lo cual debería salvar este final de temporada sin demasiados problemas. En este sentido, Merrill señala que existe una elevadísima correlación (del 95%) entre la demanda de asientos de las aerolíneas y la de habitaciones de hotel. Por tanto, si hay muchas reservas de vuelos para este periodo y, como hemos dicho, no suele haber casi cancelaciones, cabe esperar que el daño de los terroristas al sector turístico sea escaso.

 

El análisis sobre los atentados se incluye en un informe sobre NH Hoteles, para quien estima que esa caída del 7% de los ingresos durante dos meses se traduciría en un efecto del 0,30% en su RevPAR(España supone el 25% de sus ingresos). Si el impacto se circunscribiera únicamente a Barcelona, sus ingresos por habitación solo se reducirían en un 0,10%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies