NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Previsiones económicas variables

Agencias de viajes y hoteleros discrepan sobre las repercusiones del atentado

Aflora la discrepancia en Cataluña entre hoteleros y agentes de viajes acerca de las repercusiones que en el turismo de Barcelona y la Comunidad puedan tener el atentado del jueves pasado en Las Ramblas y Cambrils. Mientras que el presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, sostiene que sí las habrá, el representante de las agencias de viajes especializadas de Cataluña, Martín Sarrate, considera que la industria no se verá afectada.

 

Con el punto de vista de Sarrate coincide con la del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Ceav, su colega y compañero Rafael Gallego, quien es de la opinión de que el acto terrorista no tendrá efectos negativos en el corto y en el medio plazo ni en la Comunidad catalana ni en España porque según él "los turistas que nos visitan son europeos y desgraciadamente están conviviendo con el riesgo derivado de esta trágica situación". 

 

Clos, un hotelero referente en Cataluña y de contrastada moderación, está " seguro" de que sí habrá repercusiones más pronto que tarde. De hecho, según adelanta en El País, ya hubo cancelaciones en el fin de semana. "Somos conscientes de que entrar en esa terrible lista (Londres, París, etc.) es un mazazo para el turismo y la reacción se verá pronto", matizó en el diario de Prisa. En lo que no se quiso pronunciar fue en cuantificar esa caída de turistas.

 

Con Jordi Clos, un ejemplo de ‘seny’, se identifica el decano de la facultad de Turismo de la Universidad Sant Ignasi, Ramón Llull, Ricard Santomá para quien "el efecto del salvaje atentado es muy posible que lo haya en el número de reservas a corto plazo, como se ha visto en París", que en 2016 perdió 1,6 millones turistas.

 

La opinión del vicepresidente del lobby Exceltur respecto a las incidencias en el Sector el brutal asesinato terrorista es difícil de definir por cuanto José Luis Zoreda vuelve a manifestarse de forma plúmbea, rebuscada y rococó: expresa que el hecho de que una buena parte de las víctimas fuesen turistas hace que "se perciba un renovado sentimiento de acogida al turista y al turismo como actividad económica". ¿Se acabó la turismofobia con el atentado?.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies