NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El lunes pasado daba por zanjadas las negociaciones con los sindicatos

Iberia anulará el recorte salarial del 4% si se pacta la productividad

Considerable viraje en la postura de la dirección Iberia. Si este lunes daba por zanjada la negociación de las medidas de productividad con los TCPs y los empleados de tierra y anunciaba la aplicación de un recorte salarial adicional del 4%, cuatro días después ha cambiado radicalmente de opinión y ofrece una tregua a los sindicatos.

 

La compañía afirma que “de llegarse a un acuerdo en productividad, la rebaja salarial adicional del 4 por ciento, que va a aplicar desde el 15 de abril, dejaría de tener efecto a partir del momento en que entren en vigor esas medidas de productividad, lo que sería sin duda una buena noticia para todos”.

 

En un comunicado enviado a esta redacción, Iberia asegura que ha propuesto a los sindicatos “retomar las negociaciones de productividad y continuar con las mismas más allá de los plazos estipulados por el mediador” Gregorio Tudela, que fijó el lunes pasado como fecha límite para llegar a un acuerdo.

 

Ahora, la aerolínea española del holding IAG califica como “prioritario” llegar a acuerdos en materia de productividad con su plantilla, y lo relaciona con la posibilidad de “garantizar la viabilidad de la empresa y de sus negocios”. Así mismo, señala que “se entiende que también es mejor para los propios empleados”.

 

En la nota oficial, Iberia emplaza al sindicato de pilotos Sepla, “que en el anterior período se negó a negociar”, a sumarse a este nuevo  proceso de diálogo que espera que el resto de organizaciones acepten. En cualquier caso, sostiene que “la dirección de la empresa va a poner todo su empeño” en lograr los acuerdos necesarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que se vayan a tomar fanta
    11 años

    Que no, que nos quedamos como estamos.

    Santi
    11 años

    Si total, pa lo que nos queda en este convento...

    Hay miedito?
    11 años

    Estos ven que pierden en los tribunales.

    Además, se ve a la legua que buscan salvar el verano para luego volver a las mismas. En efecto, que se vayan a tomar fanta.

    Tcp
    11 años

    Que no se negocie nada. Que parece que les da miedo no tener puente de mayo y verano libre de problemas. Una vez descontado el 14% ya somos como una low cost. Y ¿quieren además más productividad es decir que viva con una maleta en el avión ? Pues prefiero añadir un 4% más y poder tener un rato para ver a mi familia . Menos dinero, si, pero con algo de vida que ya esta bien de abusos. Todo esta mal, ya lo sabemos, pero ya se lo cobran en los sueldos.

    Pues quédate como estas con un18% menos de sueldo gracias al Sepla
    11 años

    Sepla acabara hundiendo iberia

    Para el de arriba con lo del Sepla
    11 años

    Parece que el mantra del Sepla sigue activo. Pero que plastas que sois. El Sepla malo, malo, malo. ¿ Y que pasa con los que se van con el fajo de millones debajo del brazo estando Iberia tan mal como dicen que esta? A Iberia la hunden los listos de Masters (del universo porque otros no son) que se pasan el día cambiando de empresa para poder seguir llevándoselo crudo sin que los tontos de turno les pidan responsabilidades. Si, somos idiotas, pero que muy idiotas de aguantar estos sinvergüenzas. En otro país, serio, esto no hubiera pasado. Aquí se ríen de nosotros y se llevan la pasta. Todo por la pasta. Ese es el lema de cabecera de estos grandísimos .......Que cada uno le ponga lo que quiera.

    LUIS
    11 años

    Animo Iberianos que no está todo perdido. Los espabilados de la dirección de IB no saben por donde tirar. Desde Londres les ordenan cosas que ellos mismos ven que es la liquidación de la compañía. Me supongo que les ofrecerán un puesto en Vueling si son aplicados.
    No os fieis ni del gobierno, que está a lo suyo, ni de los sindicatos, que no se sabe a que están.
    ANIMO¡

    Pedro
    11 años

    Nos quedamos así. Esperemos que esta vez los sindicatos no la caguen.

    Jardinera
    11 años

    Confio en que Luís Gallego le pare los pies a Walsh. Una cosa es gestionar Iberia express con todo montado por parte de Iberia y otra devolver la rentabilidad a la matriz. Veremos si esa gestión es capaz de hacerla. Los empleados ya han cumplido su parte rabajita salarial y salidas. Veremos ahora ese plan de futuro si se cumple.

    Pabrirchampán
    11 años

    Yo quiero que me descuenten ese 4% para reflotar la compañía... Un 4% descontado en el sueldo de 17.000 empleados supone, más o menos, lo que gana el Presidente Vázquez mientras asiste a una representación de opereta en el Teatro Real.
    Para que luego nos tachen de insolidarios...

    Para jardinera
    11 años

    Como le va a parar los pies a W, si el lo ha puesto ahí. Los trabajadores le quieren para los pies a W, W se los quiere parar a los trabajadores. Quien ganará??

    De Málaga a Malagon
    11 años

    Lamentablemente de este consejero nuevo espero poco o nada , puesto a dedo por WW ,y viniendo de la exprés ,,,,, en fin mas de lo mismo!!

    F86
    11 años

    Tranquilos, todo esto forma parte de la puesra en escena de los acuerdos ya alcazados entre UGT-CCOO y la compañia,dos o tres reuniones y se llega al acuerdo, te quitan un monton de cosas y a tirar otra temporada,estos sindicatos han actuado asi siempre y les ha ido bien , por que van a cambiar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies