NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Anula la reducción aplicada a dietas y transporte

La AN condena a Iberia a devolver 5 millones a sus TCPs


El Santander financiará a IAG la compra de Aer Lingus

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha condenado a Iberia a devolver a sus tripulantes de cabina de pasajeros el porcentaje descontado de sus dietas e indemnizaciones por recogida o transporte desde la firma del acuerdo de mediación de Gregorio Tudela (marzo de 2013) hasta la aprobación del nuevo convenio colectivo en 2014.

 

El denunciante, el sindicato Stavla, calcula que el montante económico a reintegrar asciende a unos 5’1 millones de euros. La organización, que confía en que la devolución se produzca aunque Iberia decida recurrir el fallo, apunta que “entre el sr. Willie Walsh (CEO de IAG) y el sr. Luis Gallego (presidente de Iberia) suman esos mismos 5’1 millones a valor de mercado” de las acciones que forman parte de su retribución.

 

El cálculo se deriva de la detracción del 18% de los dos conceptos recurridos en base a la masa salarial del año 2014. La mediación de Tudela fijó una reducción del 14% en los conceptos salariales, a la que poco después se sumó otro 4% de bajada por no haberse logrado un acuerdo sobre la nueva productividad. Cada TCP afectado percibirá entre 1.000 y 1.500 euros, si ha estado volando al 100%.

 

La sentencia del tribunal presidido por el magistrado Ricardo Bodas se emitió el pasado 9 de junio. Contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La decisión judicial se ha fundamentado en que las dietas e indemnizaciones por transporte no pueden ser consideradas parte del salario y, por tanto, deberían haber quedado al margen de las reducciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿STAVLA?
    8 años

    ¿Y no UGT y CCOO? ¡No me lo puedo creer!
    Una vez más, los sindicatos de clase demuestran a quien sirven.
    Una vez más, STAVLA demuestra ser el único sindicato de TCP's que defiende a sus afiliados y a los que se, ahorrándose la cuota o no queriendo significarse, se ponen a su rebufo.

    ¿Ricardo Bodas fallando a favor del trabajador?
    8 años

    ¿En contra de una gran empresa? ¿De esas con dinero?, pues debe ser por una de las siguientes razones:
    a) Le ha sentado mal el calimocho
    b) Anticipa un cambio de "talante" político y pretende, a base de guiños a modo de intermitente a la izquierda, que su sillón no corra peligro cuando lleguen "Los Otros".
    c) La a) y la b) son correctas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies