NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Tribunal Superior de Madrid falla que los prejubilados de Iberia cobren sin ajuste salarial

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado una demanda de la Coordinadora Estatal del Sector Handling Aéreo (Cesha) por la cual se ha reconocido el derecho de los trabajadores de tierra de Iberia acogidos al ERE actualmente abierto, el 72/01, a cobrar su prejubilación con un salario regulador en el que no repercuta ni el 7% de ajuste salarial vigente en el momento de la extinción de la relación laboral ni la reducción del 4% adicional.

 

La coordinadora considera que se trata de “una importante sentencia que puede beneficiar a los más de 3.000 trabajadores de Iberia afectados por el último ERE firmado” en la compañía aérea, según una nota remitida a la redacción de preferente.com por la sección sindical de la aerolínea.

 

La demanda de Cesha, representada por el bufete Aparicio Asociados, se refería a los descuentos del 7% y del 4% en el salario regulador de los prejubilados del personal de tierra de Iberia que se derivaron de la mediación de Gregorio Tudela en 2013. Dicho acuerdo, recuerda la Coordinadora, contemplaba una bajada salarial “para los trabajadores que mantienen sus puestos de trabajo en la compañía”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno más
    9 años

    Me alegro por los prejubilados de esta casa. Se lo merecen. Lo que no se merecen ni ellos ni los que nos quedamos son esos representantes que mal negocian nuestras condiciones.

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    Y que dirá ahora la casta sindical?????

    Manolito
    9 años

    Si es vergonzoso, que los SindicaTOS MAYORITARIOS, esten haciendo el papel de banqueros...lamentable !!!

    Martín Hernández
    9 años

    GRACIAS ? Asustaros todos que sí las cuentan estaban cuadradas sobre esa reducción salarial , sí hay que pagar , los que nos tengamos que jubilar , no nos vamos hasta los 67 años . Sí sí muchísimas gracias por demandar sin consultar y sin explicar las consecuencias ... Ni los propios pilotos lo demandaron ¿ por algo será ? Inútiles

    Pesadilla
    9 años

    Que calladitos estan el tal raton vaquero y los cuatro toca pelotas que dieron tanto la vara en este medio. De momento ya estan pidiendo “disculpas” los de CTA y para limpiar su imagen, estan haciendo limpia de representantes. Tendrían que hacer limpia de sindicatos al completo. CTA, UGT, SITPLA…, menudos vendidos.

    Ruffa
    9 años

    No hay palabras.....

    Julia ovejera
    9 años

    Cesha ese gran sindicato de ultraderechas que no tiene subvenciones pero puede mantener un gabinete jurídico privado ... Ahora demandamos lo que ni el sepla demanda . Habéis consultado a los que seguimos trabajando que estamos en fecha de jubilar en 2016 cual son las consecuencias ? Ah no . Viva la gaviota obrera y sus liberados sindicales

    A julia con amor
    9 años

    No tienen que preguntarte nada porque simplemente han reclamado lo que les corresponde. Y así lo ha reconocido el tribunal supremo.
    No llores tanto y lucha por tus derechos como persona humana, Julia ovejera

    juan
    9 años

    Me parece muy bien que les den la razón y les tengan que pagar todo. Yo no encuentro sentido que personas que no estén ya en la compañía tengan que cargar con la mala gestión de sus directivos. Y referente a los sindicatos cuando nos daremos cuenta del mal que nos están haciendo, porque esto esta pasando con su consentimiento, ellos también firmaron el acuerdo que están incumpliendo

    .

    Clarísimo
    9 años

    Hay pocas cosas que están tan claras como la redacción del acuerdo de Gregorio Tudela, que se puede descargar de Internet (buscando acuerdo Tudela Iberia 2013). Tiene varios apartados dentro del capítulo de acuerdos:

    El primero habla de las 3141 bajas urgentes mediante el ERE 72/01.

    El segundo habla de la reducción salarial para "los trabajadores que mantienen sus puestos de trabajo en la compañía"

    No entiendo cómo se ha hecho mal desde el principio aplicando la reducción salarial a los prejubilados ¿Acaso son analfabetos los jefes de personal de Iberia?

    Cristina
    9 años

    Yo soy una de las afectadas y como otras muchas personas hemos tenido que contratar un abogado, por supuesto pagando, por la mala gestion de los sindicatos, estoy sindicada desde hace 37 años, y me llevado la mayor decepción del mundo por la forma que están llevando todos los asuntos y encima llevo meses para conseguir que me den de baja

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies