NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A los 87 años en Barcelona

Muere José Luis Núñez, propietario de Núñez y Navarro Hoteles

La cadena suma ahora 12 establecimientos en la Ciudad Condal, en un desarrollo que se inició en los años 70
En noviembre de 2014, ingresó en prisión para cumplir su condena de dos años y dos meses por el ‘caso Hacienda’

Josep Lluís Núñez, el que fuera presidente de FC Barcelona durante 22 años, entre 1978 y el 2000, y también impulsor de la cadena hotelera Nuñez y Navarro Hoteles, ha fallecido en Barcelona este lunes a los 87 años de edad. La cadena suma ahora 12 establecimientos en la Ciudad Condal, en un desarrollo que se inició en los años 70 con el empuje de un empresario procedente del mundo constructor.

Josep Lluís Núñez, al dejar la presidencia del Barça, dio forma a sus hoteles con la fundación en 2001 de su cadena con sede en Barcelona, perteneciente al grupo empresarial Nuñez y Navarro, después de que entre los años 70 y 90 la firma catalana había inaugurado ya sus primeros hoteles. En la década de los 70 empezaron el Hotel EuroPark y el Hotel Núñez Urgell (actualmente U232), como recoge La Gran Enciclopedia del Turismo Español que edita Preferente. (Nuñez y Navarro, Hoteles).

Esta primera etapa se cerró con la apertura a principios de los 90 del hotel Paral.lel y la incorporación al grupo del Hotel Granvía. La nueva marca abrió una etapa de cambios en el grupo hotelero, apostando por hoteles urbanos y de diseño. En febrero de 2004 se inauguró el Hotel Jazz. En 2005 le siguieron las aperturas del B-Hotel y del Hotel 1898, éste último en la antigua Compañía de Tabacos de Filipinas en la Rambla de Barcelona. En esta misma línea de expansión de la cadena hotelera en 2006 inauguró el Hotel Soho.

En noviembre de 2014, José Luis Núñez ingresó en la prisión de Quatre Camins, en el municipio de La Roca del Vallès (Barcelona) para cumplir su condena de dos años y dos meses por el ‘caso Hacienda’. El también constructor y promotor inmobiliario además de expresidente del Fútbol Club Barcelona entró en la cárcel junto a su hijo mayor que fue condenado en el mismo proceso por pagar sobornos a inspectores de Hacienda.

El ingreso en prisión de ambos se produjo después de que la Audiencia Nacional rechazara la petición de suspensión de la pena a la espera de que el Gobierno resolviera sobre su indulto ya que ninguno de los dos ha dado “la menor muestra de arrepentimiento y contrición” (Ingresa en prisión el dueño de Núñez y Navarro Hotels).

Josep Lluís Núñez se convirtió en uno de los destacados hoteleros catalanes, junto al decaído Joan Gaspart (Husa), José Espelt (H10), José Cabrera (Princess), Manuel y Guillermo Vallet (Catalonia), Amancio López (Hotusa), David Batalla (Best), Ramón Bagó (Serhs), Jordi Clos (Derby), Jordi Mestre (Selenta), Carlos Barrau (Ona), Josep Maria Molist (Evenia), Narcís Codina (MedPlaya), Eduardo Farriol (Ohtels) y Joan Pascual (Alegria).



Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies