NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compra el AOC de la aerolínea eslovena

El "rey del plátano" rescata Adria Airways en una subasta por 45.000 euros

En noviembre de 2019, pocos días después de que Adria Airways se declarara en bancarrota, Rastoder creó Air Adriatic, con dos aviones

El empresario montenegrino Izet Rastoder ha comprado el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de Adria Airway, la aerolínea nacional eslovena declarada en quiebra hace dos meses (Cierre definitivo de Adria Airways). Apodado el "rey del plátano", Rastoder es propietario de Derby, uno de los negocios de importación y exportación de frutas más grandes de Europa.

Air Adriatic, propiedad de Rastoder, compró este jueves  por 45.000 euros en una subasta el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de Adria Airways, además de todas las licencias y permisos. La subasta celebrada este jueves en Ljubljana fue un éxito según el administrador, a pesar de que el precio final alcanzado fue el mismo que el precio inicial de la subasta. Esto significa que los otros dos postores no presentaron ninguna oferta a pesar de pagar para participar.

Ahora Rastoder recibirá el Certificado de Operador Aéreo Adria Airways, lo que le dará derecho a volar a cualquier lugar dentro de la Unión Europea. La subasta no incluyó la marca Adria Airways, que saldrá a la venta más adelante. Ahora, el "rey de los plátanos" tiene tres días para firmar el contrato y otro mes para pagar los 45.000 euros. También necesita adquirir aviones operativos antes de que Eslovenia revoque la suspensión del AOC de Adria a su favor.

En noviembre de 2019 pocos días después de que Adria Airways se declarara en bancarrota, Rastoder creó Air Adriatic, con dos aviones, un síntoma según los medios eslovenos de que el empresario quería resucitar Adria Airways desde el principio. Ahora los expertos creen que los planes del "rey de los plátanos" pasan por lanzar una aerolínea de bajo coste en Liubliana (Deja de operar Adria, la aerolínea nacional de Eslovenia) (Tres aerolíneas suplantan los servicios perdidos de Adria).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El truco del almendruco
    4 años

    Al rico plátano esloveno,mucha suerte para ese precioso país balcánico de bellos paisajes naturales y atractivas mujeres que dejan sin aliento ??

    TiPiColEto
    4 años

    Sí que es interesante y profesional (se nota) su comentario, señor del almendruco.

    El truco del almendro
    4 años
    Reply to  TiPiColEto

    Desde luego que lo es como que trabajaba en Adria y vivia en la capital de este bello país dejando la cia antes de su quiebra,así que imagínese lo profesional que es,pero estoy seguro que usted si que sabe de esta materia y de muchas otras más,verdad? Desde luego la gente se levanta por las mañanas con el pie izquierdo muy a menudo,si nos tomáramos la vida con más alegria otro gallo nos cantaría.Disculpe si también le he ofendido con esta contestación ??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies