NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reservas por encima de 2019

Easyjet pierde 500 millones pero es optimista para 2022

Cree que va a vivir uno de los mejores veranos de su historia, tras dos ejercicios en rojo
La compañía está ahora mismo pasando por otra crisis: la falta de personal le está haciendo cancelar cientos de vuelos diarios

Easyjet ha perdido más de 500 millones de libras, unos 600 millones de euros, en medio año (la temporada baja, que incluye los tres últimos meses de 2021 y los tres primeros de este año). Siempre, incluso en un año normal, en la temporada baja la low cost perdía algo, nunca estas cantidades. En el invierno de 2020 a 2021 las perdidas habían sido de 715 millones, un poco peores.

Sin embargo, es optimista porque cree que va a vivir uno de los mejores veranos de su historia, tras dos ejercicios en rojo. La dirección de la compañía ha confirmado que el nivel de las reservas y los precios están por encima del año 2019. 

Easyjet está ahora mismo pasando por otra crisis, que espera sea momentánea, porque la falta de personal le está haciendo cancelar cientos de vuelos diarios. No obstante, Johan Lundgren, el director general, constata un cambio de tono en las reservas: "Desde que se eliminaron las restricciones de viaje, Easyjet ha visto una fuerte recuperación, lo que resulta en una perspectiva positiva para Semana Santa y más allá, con volúmenes de reservas diarias por encima de los del mismo tiempo en 2019. Seguimos confiando en nuestros planes que nos permitirán alcanzar niveles de vuelo cercanos a los de 2019 para este verano y emerger como uno de los ganadores en la recuperación” (Easyjet cancela multitud de vuelos por falta de personal).

Las restricciones se redujeron significativamente el pasado 24 de enero, lo que provocó un aumento de las reservas que hizo que la compañía pasara de operar con el 50 por ciento de la flota habitual en esas fechas al 80. La compañía espera alcanzar el 90 por ciento de la normalidad en breve y llegar al nivel de 2019 en el verano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies