NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pierde 845,8 millones en el primer semestre

TUI planea recortar 8.000 empleos y una reducción de costes del 30%

‘Tuvimos mucho éxito económico antes de la crisis y lo volveremos a tener después’, resalta su CEO

TUI trabaja para adaptar su negocio a la nueva realidad (TUI se salva: Alemania aprueba un rescate de 1.800 millones). Después haber arrancado con fuerza su año fiscal (1 de octubre de 2019), con un incremento de los ingresos del 6% y una mejora del EBIT subyacente del 21% en los cinco primeros meses, la crisis del Covid-19 ha trastocado todas sus previsiones.

En el primer semestre de su ejercicio (de octubre a marzo), sus ingresos han caído un 0,6%, hasta 6.638,7 millones, mientras que en el segundo trimestre el descenso es del 10,1%, hasta 2.787,9 millones. El grupo pierde en la primera mitad de año 845,8 millones.

Pese al panorama incierto que atraviesa la industria del turismo, el CEO de TUI, Fritz Joussen, se muestra convencido en la resiliencia de su negocio. “Tuvimos mucho éxito económico antes de la crisis y lo volveremos a tener después”, destaca. Argumenta que “tenemos un modelo de negocio funcional y exitoso y más de 21 millones de clientes fieles que confían en nuestra marca sólida”.

No obstante, reconoce que “TUI será diferente y se encontrará un entorno distinto que antes de la pandemia”, lo que “requerirá recortes en inversiones, costes, tamaño y nuestra presencia en el mundo”. El directivo revela que “nuestro objetivo es reducir nuestra base de costes en un 30%”, para lo cual será necesario un recorte de aproximadamente 8.000 puestos de trabajo. “Debemos ser más delgados que antes, más eficientes, más rápidos y más digitales”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por fin vamos viendo por donde va la realidad de a Tui,su política desesperada de estar anunciando día si y día también que quiere traer turistas a las costas solo es una forma de vender un producto de difícil venta dadas las circunstancias actuales,es decir engañar al cliente y coger su cash.

Tui quiere llenar Baleares y Canarias de alemanes, para la hostelería bien, pero pueden venir miles de personas con el virus y agravar la crisis sanitaria.

Una cosa es querer y otra vender

Querer quier, seguro, si no, no hay cash, pero y ¿sus clientes quieren?

Parece que TUI va a aprovechar que el Pisuerga pasa por Hannover y Luton para acometer la gran reforma que lleva tiempo buscando.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies