NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reforma laboral | Un día antes de la presentación de los Presupuestos

Convocan huelga general para el 29 de marzo


Cehat, contra el 29-M por el daño a la imagen de España

Comisiones Obreras y UGT han aprobado por unanimidad convocar una huelga general para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral. El paro se producirá tan solo un día antes de que el Gobierno de Mariano Rajoy presente los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

 

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han explicado que la negativa del Gobierno a sentarse a negociar ha hecho "inevitable, justa y necesaria" la huelga general, pero han explicado que este paro "no es un fin, sino un medio" para conseguir introducir cambios durante el trámite parlamentario. "El triunfo de la huelga será la modificación de la reforma, no cuanta gente salga a la calle", enfatizó Toxo.

 

Los sindicatos consideran la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP de manera unilateral como "la más regresiva" para los derechos de los trabajadores y desde su puesta en marcha han ido combatiéndola en las calles con manifestaciones, concentraciones y otros actos de protesta.

 

La idea que siempre han tenido las centrales sindicales era la de caminar hacia una escalada de movilizaciones, acompasándola al ánimo de la población. Aunque en ningún momento descartaron convocar una huelga general, su intención siempre ha sido la de parar la reforma antes de tener que llegar a esa decisión.

 

Los sindicatos habían dado de plazo al Gobierno hasta ayer para responder a su petición de abrir un período de negociaciones con el objetivo de modificar los aspectos más polémicos de la reforma laboral. Al no haber obtenido respuesta CC.OO. y UGT han decidido convocar huelga general.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    parada
    12 años

    que antes de hacer huelga k dejen de chupar de los k trabajan y k hayan hecho huelga antes cuando iba aumentando con zapatero

    Pierre lacroix
    12 años

    Que cara dura!! cuando chupaban del bote callaban..piensen en los liberados,las horas sindicales falsas la defensa de trabajadores impresentables,los pactos con las empresas para quitar a la otra central sindical del medio..Uds son unos caraduras impresentables..no se escabullan del juego uds son unos de los culpables .Todos sabemos que los sindicatos son necesarios pero Uds son completamente prescindibles...Uds no son serios y espero que si la Huelga es un fracaso Dimitan fulminantemente...que no pasara porque estan Uds pegados al sillon....Uds deberian estar en el paro!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies