NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Les pagará 3.000 euros más en tres años

Barceló acaba con la discriminación de las 'kellys' en Tenerife

La práctica de aplicar a las camareras de pisos un plus de productividad muy inferior al percibido por categorías similares según grupo salarial y profesional, es ya historia, tras el pacto firmado entre CCOO y la empresa Barceló Hotel Group en Santa Cruz de Tenerife.

El acuerdo, firmado el 29 de noviembre, se circunscribe al Hotel Royal Hideaway Corales Resort y supone un incremento salarial para este colectivo de unos 3.000 euros en tres años.

Este pacto pone fin a la discriminación salarial, y mejora las condiciones de las trabajadoras que, en el primer semestre del año, han percibido en concepto de productividad 100,74 euros mensuales, frente a los 305,39 euros de un camarero de restaurante y los 428,06 euros de un cocinero, según informa La Provincia.

Tras la firma de este pacto, prácticamente se igualan las cantidades. El acuerdo ha sido suscrito por la totalidad del comité de empresa, donde CCOO ostenta la mayoría con 10 representantes por tres de Sindicalistas de Base. (Baleares estudia la salud de las ‘kellys’ con dinero de la ecotasa)

.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies