NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Promovida por UGT

Primer día de huelga en Barajas: hasta 1.000 vuelos podrían ser cancelados

“Sin nosotros, como ocurre con otros colectivos, no pueden salir o llegar los aviones”, advierten los convocantes

Hoy, coincidiendo con la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, arranca la huelga de los trabajadores de las torres de control que prestan el Servicio de Dirección de Plataforma en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Una huelga en el aeropuerto de Barajas amenaza la Semana Santa).

UGT, convocante de los paros (se repetirán el próximo viernes día 29 de marzo), prevé la cancelación de hasta un millar de vuelos. “Sin nosotros, como ocurre con otros colectivos, no pueden salir o llegar los aviones”, avisa.

El sindicato explica que ha optado por esta movilización porque los trabajadores tienen unas “condiciones salariales absurdas fruto del modelo de licitación de Aena y la falta de regulación laboral”, revelando que “no tienen convenio”. “Las empresas que se han presentado a las licitaciones desde que se creó el servicio en 2011 han tirado las pujas por los suelos sabiendo que podían bajar los sueldos y eliminar otros derechos”, lamenta.

Acusa directamente a Serveo-Skyway, empresa prestataria del servicio: “la propuesta que nos presenta tras un año negociando para solucionar esto es la subrogación para años venideros, nada de reconocer la anterior, una tabla salarial por debajo de lo que cobran los reponedores de un conocido supermercado y no recuperar ningún derecho perdido”.

UGT afirma que cuando el servicio se creó, los trabajadores cobraban 2.000 euros netos, mientras que hoy, “tras 11 años y un 25% de inflación, una nueva incorporación cobra 1.300 netos el primer año y 1.600 luego sin una progresión salarial posterior”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No es tan fácil
    1 mes

    Hay que ver estos proletas, cómo se nota que no piensan en los beneficios de los inversores... así les va en la vida, queriendo cobrar, y encima luego, ¡cobrar más!

    Estupefactos
    1 mes

    El ansia viva de precarizar.

    Ya se hizo sacando el servicio de control y a los controladrores de toda la vida, y sus convenios, para ahora precarizar sobre lo precarizado.

    ¿Querrán cajeros de súper moviendo aviones?

    Jose
    1 mes
    Reply to  Estupefactos

    Agradecerlo a Pepiño Blanco socialista de pro y ministro de Zapatero

    Mark
    1 mes

    Carcel

    Frequentflyer
    1 mes

    Sindicatos secuestradores y funcionarios vagos , respaldados por ciertos partidos políticos que Predican ser progresistas...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies