NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Si no lo logran, llevarán la presión a las calles

Sindicatos exigirán a los hoteleros subidas de sueldo del 10%

Tras los beneficios que este verano dejará en los establecimientos hoteleros, los sindicatos preparan un invierno de negociaciones donde su principal reivindicación será subidas de sueldo por encima del 10 por ciento con el nuevo convenio colectivo.

 

Desde UGT y CC.OO. llevan cuatro años advirtiendo de la proximidad del conflicto, pero es ahora, cuando se ha salido de la crisis y se evidencia la prosperidad del sector turístico, cuando intentarán hacer valer de una forma más contundente sus derechos. “El contexto actual es justo el inverso”, aseguran los sindicatos, refiriéndose a los años de la crisis, y destacando que los últimos cuatro años han sido los más rentables de la historia de los hoteles y parte de la restauración de Mallorca, publica Diario de Mallorca.

 

Además, se acerca la fecha de expiración del actual convenio colectivo de hostelería, por el que se rigen los sueldos y empleos de uno de cada cuatro trabajadores de las islas (120.000). Será en marzo de 2018 cuando venza el acuerdo firmado en 2014 que será puntualmente denunciado por los sindicatos para negociar un marco más generoso con los trabajadores.

 

Con el nuevo convenio, los sindicatos buscan dichas subidas salariales por encima del 10%, para beneficiarse así de subidas de rentabilidad turística que superan con creces ese porcentaje. Si no lo logran, advierten que no darán tregua y presionarán al límite en la calle y en la negociación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El salario por convenio no ha subido ni un 4% en los últimos 9 años.
Ello incluso en años que desde el 2009 son de record en los hoteles de baleares.
Los beneficios hoteleros han crecido un 300% en hoteles sin reformar y un 600% o más en los reformados.
El coste social en un hotel tipo ha pasado del 45% al 25-30% de los ingresos.
Incluso subiendo un 20% , este coste no representaría más del 31-36%.
Con este 20 % se recuperaría lo que los últimos años se ha detraido de los salarios. Habría que pagarlo retroactivo y luego incrementos más moderados.
La vivienda para el trabajador es más caro que nunca y no se prevee que vaya a bajar, y los hoteles tienen más problemas que nunca para encontrar trabajadores cualificados.

Es lo justo. Por favor sindicatos y políticos, esta es la posición en la que se debe empezar a negociar.

gracias.

los hoteles han subido los precios mas de un 30%….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies